El puerto de Santa Cruz exporta capital humano a Egipto para reparaciones navales

Vista del Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Especialistas en reparación naval del puerto de Santa Cruz de Tenerife desarrollan en Egipto desde principios de esta semana diferentes mejoras a bordo del perforador ENSCO DS6, unidad que hasta el pasado mes de abril permaneció en el puerto capitalino sometiéndose a diferentes trabajos de mantenimiento preventivo y reacondicionamiento de la mano de Tenerife Shipyards.

La satisfacción de la multinacional con las tareas realizadas por la citada empresa portuaria, que ha prestado servicio a varias de sus unidades en el puerto de Santa Cruz, condujo a Ensco a solicitar nuevamente la presencia de varios de sus operarios en el buque, activo en la costa egipcia, para reforzar las cubiertas del barco. En ellas se han instalado nuevos equipos de importancia para el desarrollo de su actividad, estimándose en treinta días la duración de los trabajos.

Según una nota de Puertos de Tenerife, “este tipo de demanda de servicios es una muestra más de las oportunidades que se vienen generando en el sector de la reparación naval en nuestra isla, no sólo como centro de desarrollo local sino incluso con capacidad de exportar servicios de alta cualificación”.

Ensco plc. ocupa el segundo puesto en el ranking de empresas de perforación y su buque, el DS6, es una nave calificada como de sexta generación y de las más modernas del sector. Con un peso de 60.500 toneladas, 229 metros de eslora y una manga de 42 metros, puede acomodar a 196 tripulantes. Su capacidad de perforación alcanza los 7.500 metros.

El buque perforador ENSCO DS6 atracó en el puerto de Santa Cruz de Tenerife en octubre de 2015 para someterse a trabajos de reparación cuyo coste alcanzó los siete millones de euros, cifra que incluyó desde la prestación de servicios básicos del puerto hasta el propio reacondicionamiento de la nave.

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