eldiario.es

Menú

Santa Cruz exige al Gobierno canario que aumente los recursos dirigidos a la PCI

El Pleno aprueba una moción institucional en la que reclama el abono inmediato y la resolución de los más de 700 expedientes pendientes.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado en sesión plenaria una moción institucional en donde se exige al Gobierno de Canarias que aumente los recursos económicos destinados al abono de la Prestación Canaria de Inserción (PCI). La moción, presentada a propuesta del equipo de Gobierno, es resultado del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, el pasado día 21, al objeto de reclamar además un incremento de la dotación destinada al Consistorio, con el fin de garantizar la contratación del personal necesario para agilizar la gestión de esta cobertura.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aseguró que esta medida “responde a la actual situación social, que hace que en las administraciones públicas estemos más pendientes de la realidad de nuestros vecinos ante la continua solicitud de las diferentes prestaciones”. Asimismo, el primer edil señaló que “este año se han remitido a la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda un total de 271 expedientes de nuevas solicitudes, de los que solo han sido resueltos 22 y de éstos solo se están abonando dos, lo cual explica de manera clara la situación que estamos viviendo”.

Por su parte, la concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, recordó que, “tras intentar solventar esta situación en reiteradas ocasiones con el Ejecutivo canario, sin tener respuesta, hemos aprobado esta moción, porque hay que tener en cuenta que la PCI es uno de los instrumentos esenciales para mantener la calidad de vida de personas con escasos recursos”. Álvarez cree que “las cifras hablan por sí solas y no es de recibo que respecto a las renovaciones, de los 453 expedientes resueltos favorablemente este año, solo 194 han devenido en abono de la prestación”.

Además del aumento del presupuesto destinado a la PCI, el acuerdo institucional solicita un incremento en la partida dirigida a contratar más personal, con el objetivo de procurar una gestión más ágil y eficaz del procedimiento, así como exigir la inmediata resolución de los expedientes tramitados por el Consistorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha