Santa Cruz entrega la Medalla de Oro de la ciudad a la Alianza Francesa

El Ayuntamiento reconoce la labor de la Alianza Francesa en la ciudad durante más de 50 años

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregó la Medalla de Oro de la ciudad a la Alianza Francesa, en reconocimiento a la labor de difusión de la lengua y la cultura de este país en el municipio durante más de 50 años, en un acto celebrado este miércoles el salón de plenos y presidido por el acalde, José Manuel Bermúdez.

El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por los atentados terroristas y la interpretación de la Marsellesa a cargo de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Durante su intervención, el alcalde expresó las condolencias del pueblo de Santa Cruz a los fallecidos en los atentados de París y la solidaridad de los ciudadanos de la capital con la comunidad francesa, “dolor que sentimos como propio”, dijo.

Bermúdez contrapuso la defensa del humanismo y los valores democráticos defendidos por la Alianza Francesa a la sinrazón de los terroristas, y aseguró que los atentados de París y otros perpetrados en los últimos años en distintas partes del mundo “buscan acabar con la esencia misma de una civilización construida sobre los pilares de los derechos humanos, de la libertad, del encuentro entre culturas, del pacto, de la negociación, de la igualdad.”

El alcalde recordó la contribución histórica de Francia a la consolidación de los principios democráticos y aseguró que esos valores “encuentra en instituciones como la Alianza Francesa su máxima expresión” al constituir “el mejor garante de una secular tradición humanista”.

“Para un municipio como Santa Cruz de Tenerife, un lugar de encuentro de culturas y gentes diversas, es un orgullo contar con la Alianza Francesa”, dijo el alcalde, quien destacó la fructífera labor desarrollada durante más de medio siglo por los directivos de la institución, “que han hecho germinar la semilla de la francofilia”.

Por su parte, el presidente de la Alianza Francesa en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Castro Brunetto, agradeció el reconocimiento de la capital tinerfeña al trabajo realizado por la institución, “no solo en la difusión de la lengua francesa, sino también de los valores que representa Francia y que, hoy, están más vigentes que nunca.

El presidente agradeció asimismo la implicación de la ciudad en las actividades de la Alianza durante casi sesenta años, que ha fructificado en una colaboración estrecha y comprometida, de la que se han beneficiado ambas partes.

El Pleno del Ayuntamiento acordó en su momento hacer un reconocimiento a la Alianza Francesa por la “intensa labor desarrollada entre la sociedad santacrucera y tinerfeña, divulgando la lengua francesa con el fin de enriquecer a la sociedad canaria en un contexto que convierte a las Islas en un puente entre los países de la francofonía y Europa”.

Etiquetas
stats