Santa Cruz suspende las actividades municipales previstas para esta tarde

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de un decreto elaborado desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad que dirige José Alberto Díaz-Estébanez, ha ordenado la suspensión inmediata de todas las actividades municipales previstas para esta tarde.

“Esta decisión se sustenta en las predicciones meteorológicas y el mantenimiento de la situación de alerta por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE) y afecta a los actos previstos desde los distintos distritos del municipio y en todo lo referido a las actividades de los organismos autónomos de Fiestas, Deportes, Cultura y la Sociedad de Desarrollo”, detalló el edil.

La decisión ya ha sido comunicada a todos los entes implicados que preveían el desarrollo de actividades esta tarde. El objetivo de esta decisión es garantizar la seguridad de todas las personas que iban a participar en estos actos, al tiempo que reducir los riesgos de posibles desplazamientos por las vías del municipio.

Desde el Consistorio se recomienda también, a todo tipo de organizaciones culturales, educativas y deportivas, la suspensión de las actividades extraescolares que pudieran tener previstas para esta tarde.

Todo el dispositivo de seguridad y emergencias, que ha venido trabajando desde la declaración de la situación de alerta, se mantiene desarrollando labores preventivas en las calles del municipio. Por otra parte los recursos del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) han continuado informando y asesorando a todas las personas sin hogar localizadas en distintos puntos del municipio.

Además, para atender las posibles incidencias se cuenta con la participación de una buena parte de los técnicos municipales y los medios técnicos y humanos de las empresas que prestan servicios en Santa Cruz.

La principal recomendación para la población sigue siendo que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus casas y atiendan a las indicaciones que se irán haciendo públicas a través de los medios de comunicación y los perfiles de Twitter @PoliciaLocalSC y @CECOPALSC donde se ha ido informando de las principales incidencias ocurridas en Santa Cruz de Tenerife durante los últimos día.

Etiquetas
stats