Santa Cruz enciende la Navidad

Encendido del alumbrado de Navidad en Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

0

Santa Cruz de Tenerife recibe la Navidad con más de un centenar de actividades diseñadas para el disfrute de pequeños y mayores. Pensadas para toda la familia, son en su mayoría gratuitas y benéficas y llegan para dinamizar cada rincón del municipio. Con el tradicional encendido del alumbrado, llevado a cabo en la tarde del lunes, 24 de noviembre, la capital tinerfeña acoge un amplio programa de actos en todos sus distritos, que se extenderá hasta el próximo día 5 de enero, víspera de Reyes.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, dieron a conocer los detalles de este calendario festivo. El acto celebrado en el Ayuntamiento contó con la participación de los concejales de Servicios y Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga; Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia; Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, y Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez. Cada uno de ellos dio cuenta de lo más relevante dentro de su ámbito de actuación, además de animar a la ciudadanía a salir a la calle y disfrutar de las fiestas.

Asimismo, Bermúdez y los citados miembros del equipo gobernante acudieron al encendido oficial de la iluminación navideña, que tuvo lugar en la plaza del Príncipe. La agrupación musical Paiba, de San Andrés, fue la encargada de amenizar el acto, que contó también con la presencia de Patricia Yurena Rodríguez, Miss España 2008 y primera finalista del certamen de Miss Universo 2013, que actuó como madrina.

La iluminación festiva ha sido instalada con luminarias de tipo LED, lo que supone un ahorro energético y ser más sostenibles, según dijo el alcalde. En concreto, se trata de 146 elementos transversales, compuestos a su vez por 400 elementos decorativos, 275 elementos en columna, 25.800 metros de guirnaldas luminosas y 180 elementos de otro tipo.

Asimismo, Bermúdez adelantó que con toda probabilidad “esta será la mejor Navidad de estos últimos cinco años, tanto desde el punto de vista del comercio como del turismo”. Al respecto, adelantó que “los hoteles prevén una ocupación del 100%, igual que ocurrió el pasado año lo cual es un síntoma más de que Santa Cruz se recupera a nivel económico, está más viva y presenta más actividades y más cosas que ofrecer tanto al residente como al turista”.

De otra parte, explicó que “el centenar de acciones programadas tiene como fin la propia celebración navideña, además de convertirse en otro elemento dinamizador de la economía municipal, con lo que supone para el consumo, la generación de riqueza y el mantenimiento o la creación de puestos de trabajo”. Además, subrayó que “muchas de las acciones diseñadas por las concejalías y distritos poseen un carácter benéfico, para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad”. Por eso animó a chicharreros y foráneos a “disfrutar de las fiestas en cada rincón de la ciudad”.

Por su parte, Fernando Ballesteros agradeció la implicación de las áreas municipales “en unas fiestas que no dejarán indiferente a nadie y que pretenden divertir a pequeños y mayores por igual”. Asimismo, hizo referencia a una de las noches más esperadas como es la celebración de Fin de Año en la plaza de la Candelaria, “que acogerá la entrada del 2015 con numerosas sorpresas y mucha diversión, de la mano de ‘El Morocho y su gran orquesta’, ‘Ni un pelo de tonto’ y el Dj Richard.

El concejal recordó el esfuerzo volcado por todas las áreas para llevar a cabo un gran espectáculo de bienvenida a los Reyes Magos, el 5 de enero, en el estadio Heliodoro Rodríguez. La recaudación por la venta de entradas irá destinada íntegramente a recursos sociales. Asimismo, recordó, que igual que en años anteriores, se instalarán Buzones Reales por toda la ciudad para depositar las cartas a los Reyes Magos.

Etiquetas
stats