Santa Cruz gastará 4 millones de euros en renovar su parque móvil

Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado hoy lunes a Banco Santander el contrato para el suministro mediante 'renting', con opción de compra, de 66 vehículos dedicados a seguridad, protección civil y servicios generales, por un importe máximo de 4 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha destacado que, con esta operación, el Ayuntamiento afronta la mayor renovación del parque móvil municipal realizada hasta la fecha. Bermúdez ha añadido que el alcance de la contratación permitirá a la Policía Local y a Protección Civil, fundamentalmente, contar con un equipamiento moderno y adaptado a las actuales necesidades del servicio.

El alcalde ha explicado que la renovación del parque móvil es una medida más de las que está tomando la Corporación por mejorar la dotación de la Policía Local y ha recordado también el procedimiento en curso para incrementar la plantilla del cuerpo. En este sentido, ha señalado que está en marcha el proceso selectivo para la cobertura de 20 plazas, a las que se unirán otras 20 antes de final de año.

“Quiero volver a agradecer el trabajo que realizan a diario todos los agentes de nuestra Policía y todos los voluntarios de Protección Civil, un trabajo que ahora podrán desarrollar en mejores condiciones con una flota de vehículos moderna, que estará disponible antes de final de año”, ha afirmado.

La concejal de Seguridad, Zaida González, ha expresado su satisfacción por la adjudicación del contrato para renovar un parque de vehículos que estaba deteriorado por los años de uso, “algo que nos permite dar un paso más en la modernización y puesta a punto de un servicio básico para la ciudadanía”.

González ha asegurado que el 'renting' no sólo redundará en un ahorro para las arcas municipales en reparaciones, sino que permitirá una mejor racionalización de los recursos gracia a la mayor disponibilidad de los vehículos.

El concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, ha explicado que el contrato se formalizará de manera inminente y que éste establece una opción de compra de los vehículos al final del período de cuatro años a un precio ventajoso para la Corporación.

La operación formaliza este lunes por el Ayuntamiento incluye también el equipamiento específico de los vehículos policiales en materia de transmisiones o dispositivos sonoros y lumínicos. También están incorporados al contrato todos los gastos de los mismos, salvo el combustible.

El concejal ha explicado que las motocicletas y ciclomotores eléctricos llevan un procedimiento diferente y se irán adjudicando directamente en función de las necesidades. Entre la flota a renovar hay 17 vehículos híbridos.

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