Santa Cruz plantará más de 50.000 flores de pascua en sus jardines

Un grupo de escolares acompañó al alcalde en el acto en el parque García Sanabria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado la campaña de plantación de flores de pascua, que hará que la ciudad sea adornada con 50.171 unidades de esta especie característica de la temporada navideña justo antes de que comiencen las fiestas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, presentaron este miércoles esta iniciativa en el parque García Sanabria, con la participación de alumnos del colegio de educación especial Chimisay.

Bermúdez comentó que “este acto simboliza el inicio de la Navidad y constituye un fomento de los valores entre los más pequeños, como el respeto al entorno urbano y el cuidado de nuestros jardines”. Señaló también que “cada uno de ellos ha sentido la flor que ha plantado como suya y ese cariño que le han puesto supone que, cuando crezcan, sabrán preservar la ciudad mejor de lo que lo han hecho los de las generaciones anteriores”.

Arteaga, por su parte, manifestó que las primeras calles que cambiarán su aspecto “son las de la zona de gran afluencia turística para, posteriormente, ir trasladando la campaña de plantación a los barrios que forman los cinco distritos del municipio”. Añadió que la ciudad va a ir variando su fisonomía durante los próximos días con esta iniciativa y el encendido este viernes de las luces decorativas. 

Los operarios de la empresa municipal de mantenimiento de los jardines iniciaron su labor el martes en la zona centro y su acción se prolongará hasta completar los cinco distritos que conforman el municipio.

En esta ocasión se destinarán 40.116 flores de tonalidad roja, 7.585 blancas, 1.000 matizadas y 234 unidades de princetia. Como principal novedad, también se plantarán 236 unidades de la variedad valentino y otras 1.000 unidades de ciclamen de color blanco para combinarlas con las flores de pascua de tonalidad roja.

Durante la jornada del martes se inició el arreglo de las zonas ajardinadas de las plazas del Príncipe, Santo Domingo, Alférez Provisional, Patriotismo y las calles Pilar y Villalba Hervás. De igual manera, esta acción proseguirá, en los próximos días, por la zona de las ramblas formada por la plaza de La Paz y las avenidas Reyes Católicos y Asuncionistas.

Más adelante, los operarios continuarán con esta labor por otras zonas como la rambla de Santa Cruz, plazas de la República Dominicana y 25 de Julio, calle Méndez Núñez y el parque García Sanabria. Posteriormente, la actividad se trasladará hasta el resto de los distritos de la ciudad.

 

Etiquetas
stats