Santa Cruz registra durante la noche 71 incidencias a causa de las fuertes lluvias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Santa Cruz de Tenerife durante la noche del jueves y madrugada de este viernes originaron un total de 71 incidencias en los cinco distritos de la ciudad aunque ninguna de ellas de gravedad.  

El ayuntamiento informa de que la mayor parte ya han sido solventadas por los recursos movilizados tras activarse este jueves el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) ante la declaración de alerta por lluvias decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE).

Así, desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se actuó en los cinco distritos de la ciudad, a través de los agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y los trabajadores de las distintas empresas que prestan sus servicios al consistorio capitalino. Todos ellos realizaron 32 intervenciones en el Suroeste, 17 en Ofra-Costa Sur, 13 en Salud-La Salle, 5 en Centro-Ifara y 4 en Anaga.

La principal contingencia durante la última madrugada fue la inundación del túnel que une los barrios de Chamberí y Somosierra a la altura de la antigua fábrica de Tabacalera. Tras los trabajos realizados por las cuadrillas de operarios municipales, la vía ya se encuentra nuevamente abierta al tráfico.

Aun permanece cerrado al tráfico la vía inferior de acceso a la playa de Las Teresitas, donde se encuentran trabajando operarios de la compañía concesionaria de aguas y de limpieza con el fin de restablecer la normalidad en el menor margen de tiempo posible. Una actividad similar se registra en el túnel que conecta El Rosarito con El Draguillo, en el Distrito Suroeste, con el fin de proceder a su reapertura al tráfico.

El resto de las incidencias estuvieron relacionadas con los daños provocados en distintos vehículos por el levantamiento de tapas de alcantarillado y el desplazamiento de contenedores de residuos que habían sido arrastrados de su emplazamiento original por la fuerza del agua, lodo y otros materiales.

Además la lluvia provocó desprendimientos en la carretera TF-121 de Igueste de San Andrés, dos socavones en otras vías del municipio, la inundación de una vivienda en el pueblo de San Andrés y el cese en la actividad de cinco semáforos que dejaron de prestar su servicio en distintas intersecciones ante la ausencia provisional de fluido eléctrico.

Etiquetas
stats