Senderismo con mascotas en Candelaria

Cartel de la ruta canina de Candelaria

Tenerife Ahora

Candelaria —

El Ayuntamiento de Candelaria ha organizado para el 19 de septiembre una actividad teórico-práctica de educación canina y senderismo en la que sus participantes podrán ir acompañados de sus mascotas.  

La ruta es de dificultad baja-media y se recorrerá una distancia aproximada de 4 kilómetros. Los interesados en participar deberán aportar la correspondiente licencia para la tenencia de animales potencialmente peligroso, en caso de que su mascota lo sea, y el número en el censo municipal; si el animal no está censado lo podrá hacer el mismo día de la actividad, indica el ayuntamiento.

La actividad comenzará a partir de las 9:00 horas en el Parque Recreativo de los Brezos y las personas interesadas pueden inscribirse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía; las plazas son limitadas.

Las concejalas de Sanidad y Medio Ambiente, Vaitiare Rodríguez y Joanna Guanche, respectivamente, animan a los dueños de las mascotas a participar en esta actividad que es gratuita. “Tendrán la oportunidad de aprender herramientas para mejorar la comunicación con sus animales, además de conocer distintos aspectos que recoge la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales como puede ser el protocolo de recogida de animales, etc”, señalan.

 

Etiquetas
stats