La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Stephen Hawking visita el superordenador del ITER

El profesor Stephen Hawking pudo conocer los entresijos del potente sistema.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado al profesor Stephen Hawking el potencial del superordenador Teide-HPC, ubicado en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) durante la visita que el famoso científico ha realizado a las instalaciones de Granadilla.

Este superordenador, el segundo más potente de España, está gestionado por la empresa Atos y presta servicios de supercomputación a empresas, organismos públicos y privados, así como instituciones científicas e investigadoras.

“Tenerife es una isla maravillosa”, ha dicho el profesor Hawking a su llegada al ITER, donde ha sido recibido por el titular del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, Ricardo Melchior; el consejero delegado de Atos Iberia, Iván Lozano, y el director general de EMC en España, Fernando de la Prida.

Alonso ha manifestado en su intervención que “ampliar la frontera del conocimiento es como un viaje donde Tenerife siempre ha estado presente. En su día fue Humboldt y Berthelot y ahora tenemos al profesor Hawking”. Recordó también los proyectos innovadores impulsados en la Isla como el Alix o centros de vanguardia que son un referente a nivel mundial, como el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Etiquetas
stats