eldiario.es

Menú

El TEA acoge una ponencia sobre el Expresionismo alemán y su influencia en el cine

La conferencia, a cargo de Luis Romero Siliuto, analizará cómo esta corriente artística modeló las obras de directores como Hitchcock, Lang o Dreyer

- PUBLICIDAD -
Fotograma de la película Metrópolis, de Fritz Lang

Fotograma de la película Metrópolis, de Fritz Lang Europa Press

El museo Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge mañana martes a las 20.00 horas una conferencia titulada 'Influencia del Expresionismo Alemán en Hitchcock, Lang y Dreyer', a cargo de Luis Romero Siliuto, licenciado en Producción Audiovisual Europea por la Universidad de Lincolnshire & Humberside.

A través de su ponencia, Luis Romero Siliuto ofrecerá una pequeña introducción a la pintura y al teatro expresionista siguiendo a continuación con esta corriente en el cine alemán. Luego se centrará en cómo influyeron este arte y su cine en Hitchcock, Lang y Dreyer, destacando lo más importante de cada uno de ellos y de los actores, directores artísticos y técnicos con los que formaron equipo con mayor frecuencia.

Luis Romero Siliuto es formador y conferenciante en Medios de Comunicación, Cultura e Identidad de los Medios e Historia del Cine y miembro del Instituto de Cine de Irlandés. En estos momentos dedica su tiempo a la investigación histórica de documentos y películas que han sido rescatadas y restauradas recientemente o en las últimas dos décadas en el contexto europeo.

Desde muy joven, tuvo clara su pasión por el cine y hacia ello enfocó su aprendizaje, preparándose en varias disciplinas para conseguirlo. Por el camino se ha formado en talleres de cine, cursos de televisión, maquillaje artístico o efectos especiales. 

La conferencia, cuya entrada es libre, tendrá lugar en el Salón de actos de TEA, se desarrolla con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Fritz Lang.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha