El TEA acoge una ponencia sobre el Expresionismo alemán y su influencia en el cine

Fotograma de la película Metrópolis, de Fritz Lang

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El museo Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge mañana martes a las 20.00 horas una conferencia titulada 'Influencia del Expresionismo Alemán en Hitchcock, Lang y Dreyer', a cargo de Luis Romero Siliuto, licenciado en Producción Audiovisual Europea por la Universidad de Lincolnshire & Humberside.

A través de su ponencia, Luis Romero Siliuto ofrecerá una pequeña introducción a la pintura y al teatro expresionista siguiendo a continuación con esta corriente en el cine alemán. Luego se centrará en cómo influyeron este arte y su cine en Hitchcock, Lang y Dreyer, destacando lo más importante de cada uno de ellos y de los actores, directores artísticos y técnicos con los que formaron equipo con mayor frecuencia.

Luis Romero Siliuto es formador y conferenciante en Medios de Comunicación, Cultura e Identidad de los Medios e Historia del Cine y miembro del Instituto de Cine de Irlandés. En estos momentos dedica su tiempo a la investigación histórica de documentos y películas que han sido rescatadas y restauradas recientemente o en las últimas dos décadas en el contexto europeo.

Desde muy joven, tuvo clara su pasión por el cine y hacia ello enfocó su aprendizaje, preparándose en varias disciplinas para conseguirlo. Por el camino se ha formado en talleres de cine, cursos de televisión, maquillaje artístico o efectos especiales. 

La conferencia, cuya entrada es libre, tendrá lugar en el Salón de actos de TEA, se desarrolla con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Fritz Lang.

Etiquetas
stats