eldiario.es

Menú

TLP Tenerife concluye con un concurso de cosplay ante más de 2.000 personas

El certamen de disfraces y caracterización ha repartido un total de 1.000 euros en premios y es ya el evento más popular de la Tenerife Lan Party

- PUBLICIDAD -
Ganadores del certamen de cosplay de la TLP Tenerife 2016

Ganadores del certamen de cosplay de la TLP Tenerife 2016 Rommel Messia

TLP Tenerife cerró este domingo sus puertas tras una semana intensa de actividades continuas durante 24 horas del día. El fin de fiesta lo puso el certamen de cosplay, que logró reunir en el Recinto Ferial de Tenerife a más de 2.000 personas, a las que hay que añadir las que siguieron el concurso a través de Internet por streaming.

Ocho años después de su primera convocatoria, el  cosplay se ha convertido en uno de los actos de TLP Tenerife que mayor público congrega, además de ser ya el más relevante dentro de su ámbito en el panorama insular.

El término cosplay proviene de la unión de las palabras costume y play, lo que implica que el usuario no se viste únicamente como el personaje que elige, sino que, además, interpreta su papel como si fuese un actor.

Los personajes pueden proceder de cualquier rama creativa, ya sea del mundo de los cómics, el manga, los videojuegos o el cine.

Este año se han presentado un total de 25 participantes con cosplays de todas clases y de todos los tipos, desde aquellos basados en mangas y animes como Digimon, en videojuegos como Alice Madness Returns, World of Warcraft y Diablo III en series de televisión como Xena, la princesa guerrera, y en cine como Capitán América: Civil War.

El concurso, que ha repartido 1.000 euros en premios, ha contado con dos modalidades: grupal e individual. La victoria para el primer premio individual fue para Amy Haineko, interpretando el papel de Namy Koi y el segundo fue para María Hernández, con su cosplay de Johanna, Cruzada de Zakaru.

Respecto a la categoría grupal, el primer premio fue para el equipo que interpretó Borderlands 2, el segundo, para el grupo de Tania Araña y Yanira Arce que interpretó Kill la Kill.

El jurado estuvo formado por una cosplayer profesional ( Illisia y Hekady), una maquilladora y especialista en efectos especiales (Marta Palmero), un guionista de televisión y cine (Josemi de Alonso), un cosplayer y "telepero" veterano (Utah Nutria) y Carlos Yanes, secretario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha