Tamara Raya afirma que el PSOE representa el “no rotundo” al “caudillismo ciego” de Iglesias

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, considera que el Partido Socialista representa un “no rotundo” al “caudillismo ciego” de Pablo Iglesias (Podemos), quien “se nombró vicepresidente con la misma velocidad que con la que renunció a una vicepresidencia que nadie le había ofrecido”.

En un acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife, y que contó con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la candidata socialista defendió que el PSOE está formado por gente que “no se rinde y lucha por una España mejor” y por una sociedad “más justa”.

Raya también afirmó que el PSOE es un partido “cargado de razones y hechos históricos que le validan para acometer el cambio frente a la pobreza y la desigualdad que ha sembrado el PP, y para hacerle frente a la hipocresía de quienes conciben la política como un escenario y un plató”.

“Somos la gente del sí, los que trabajamos por los derechos de las personas, los que no cambian sillones por personas, los que creemos que existe un margen suficiente para hacer una política en pro de la defensa de los ciudadanos pese a los ajustes que nos pide Europa”, subrayó.

Raya insistió en que los integrantes del PSOE anteponen los intereses de los españoles a los del partido porque conocen “en profundidad” el significado de la palabra responsabilidad y porque los ciudadanos “deben primar por encima de cualquier interés partidista”. Y añadió que el sí al PSOE es “un no tajante a los que están tan preocupados por las personas que en cuanto se sentaron a negociar exigieron ocupar sillones”. “Es un sí aglutinador, en el que caben todos los españoles que apuestan por el entendimiento, una convivencia democrática alejada del servilismo de la política practicada por la derecha”, apostilló.

Ante las encuestas electorales que prevén una bajada del PSOE, la candidata consideró que el partido tiene que tener “más presente que nunca” la capacidad de “resistencia y de remontada” demostrada por los socialistas andaluces, cuando hicieron “veraz” la consigna de “vamos a golpear las encuestas”. “Nosotros también lo vamos a conseguir porque somos la gente del sí, que dice con orgullo soy del Partido Socialista Obrero Español”, concluyó.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha dicho que no habrá más elecciones “porque España no se lo merece; los españoles se merecen un Gobierno con sensibilidad, que se meta en los zapatos de la ciudadanía con un hombre como Pedro Sánchez al frente de la Moncloa”. Según ella, si Rajoy es hoy presidente es “porque así lo han querido Pablo Iglesias y Podemos” y destacó la necesidad de continuar defendiendo el proyecto moderno de España por el que apuesta el PSOE.

“Vamos a ganar pero no por el PSOE, sino por España, por los tres millones y medio de ciudadanos que eran trabajadores y que hoy son pobres, por muchos abuelos que están sacando a todos adelante en sus casas, por las mujeres, que son las más castigadas del mercado laboral, por miles de trabajadores que no llegan a final de mes y por miles de chavales que están haciendo la maleta y se están marchando para poder encontrar una oportunidad”, continuó.

Díaz también criticó que esta legislatura, con el PP en el Ejecutivo, “esté siendo tan larga y tan dolorosa, porque ha provocado muchísimo sufrimiento y ha estado cargada de mentiras”. Según ella, el Gobierno “ha tenido a un gran mentiroso al frente: llegó mintiendo y se marchará mintiendo, con sus mentiras llegó a la Moncloa y ahora sigue mintiendo igual que el primer día, pero con la diferencia de que ahora ya no engaña a nadie”.

En el acto también intervino la vicepresidenta del Gobierno de Canarias y secretaria general de la agrupación local del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández. Para ella, las candidaturas con que cuenta la coalición electoral PSOE-NC “nos llevarán a la victoria el próximo 26 de junio” y, aunque las encuestas apuntan a lo contrario, “sólo buscan desmotivar” e insistió en que lo primero que hará el PSOE desde el Gobierno tras las elecciones será derogar la reforma laboral “que tanto daño ha hecho a los trabajadores y trabajadoras”.

Patricia Hernández lamentó que el “destrozo” del PP ha tenido que durar más de cuatro años “gracias a aquellos que han permitido que continúe la derecha, pensando en sí mismos antes que en los demás”. No obstante, insistió en que el PSOE va a ganar estas nuevas elecciones, “va a salir otra vez a la calle a explicar las cosas como son, advirtiendo de los recortes que vienen si gana Rajoy”

Etiquetas
stats