eldiario.es

Menú

El Teatro Guimerá comenzará 2016 con el musical ‘Alicia en el país de las maravillas’

La versión de este clásico de la literatura universal está dirigida al público familiar y se representará los días 2 y 3 de enero

- PUBLICIDAD -
Musical 'Alicia en el país de las maravillas'

Musical 'Alicia en el país de las maravillas'

El Teatro Guimerá comenzará el nuevo año con tres representaciones de la versión musical de ‘Alicia en el país de las maravillas’, clásica obra de Lewis Carroll que estará dirigida a un público familiar. El quinto teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura, José Carlos Acha, ha informado de que las funciones han sido programadas para el sábado 2 de enero (18:00 horas) y el domingo día 3 (12:00 y 18:00 horas) como parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) para 2016.

Producciones Clapso presentará una puesta en escena llena de sorpresas, "cuidada y dinámica", que permitirá llevar de la mano a pequeños, a partir de 5 años, y mayores por el universo mágico de esta obra maestra de todos los tiempos, que ha sido llevada al cine y adaptada para teatro y ballet por prestigiosas compañías y directores de todo el mundo.

La obra narra las populares aventuras de Alicia, a quien no le gusta la mermelada de fresa que sus hermanas le han preparado para la merienda en el campo. De pronto, un extraño conejo con un reloj corretea apresurado ante los atónitos ojos de nuestra protagonista, que decide seguirlo hasta su madriguera. El conejo accede a ella por una diminuta puerta, pero Alicia no puede pasar.

La clave para conseguirlo será la poción mágica que cambia de tamaño a quien la beba, hacéndole más grande o más pequeño. Alicia quiere aprender y saber, hacerse mayor, pero para eso necesita tiempo. Por el escenario del Guimerá pasarán el sombrerero loco, la liebre de marzo, la reina de corazones y los restantes personajes de esta narración universal.

Los decorados de esta producción proponen un viaje mágico al país de las maravillas, con elementos móviles de aspecto psicodélico sobre estructuras a modo de biombo. Las piezas coloristas servirán de marco a las escenas del espectáculo, que se irán sumando hasta componer un gran mural. El vestuario juega un papel destacado y forma parte de una propuesta original que huye de la imagen creada para el cine y la televisión. Cada personaje en blanco y negro se identifica con un color que contrasta con los fondos realizados en colores planos.

Producciones Escénicas Clapso desarrolla su actividad creativa desde 1991 en Las Palmas de Gran Canaria. La mayor parte de sus trabajos están relacionados con la escena, como teatro de calle, carnaval o producciones específicas para eventos como ferias y congresos.

La compañía ha estrenado ya 17 obras diferentes, desde comedia o danza contemporánea hasta el teatro infantil y los musicales. También ha realizado más de 700 acciones teatrales en más de 50 teatro distintos y ante más de 800.000 espectadores de las islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha