Tegueste rinde un emotivo homenaje a las víctimas de violencia de genero

Un grupo de deportistas en el Parque Nacional del Teide / Foto facilitada por la Concejalía de Deportes de Tegueste

Tenerife Ahora

Tegueste —

El Ayuntamiento de Tegueste realizó este martes un emotivo acto de homenaje a las mujeres fallecidas este año con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se cebra el 25 de noviembre. Un acto en el que los concejales y concejalas del consistorio, junto con el personal municipal, se congregaron en el patio del Ayuntamiento para leer un manifiesto contra esta lacra social. La lectura del texto corrió a cargo de la concejal de Igualdad, Candelaria García Herrera.

Asimismo, se llevó a cabo un emotivo homenaje donde el personal del Ayuntamiento encendió velas por cada mujer a la que han arrebatado la vida durante este año 2015 en España, además de soltar globos con mensajes positivos a favor de la vida.

Esta es una de las acciones que la Corporación local lleva a cabo para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género; un plan donde se apuesta “por acciones de información, sensibilización y concienciación, abarcando desde los más pequeños hasta las personas mayores, hemos planteado unos significativos eventos que relacionan a distintos grupos de edad de la sociedad con aspectos reseñables del problema”, afirma Candelaria García.

“Entendemos desde esta Corporación, el esencial papel que juega los distintos representantes de la sociedad, como las Instituciones públicas, privadas, agentes sociales, etcétera, a la hora de trabajar en colaboración y con una misma línea de trabajo para que haya un cambio cultural social real para poner fin de una vez por todas a esta lacra”, asegura la concejal Candelaria García.

Otra de las acciones tendrá lugar el viernes 28 de noviembre. “Para llegar a todas las vecinas y vecinos hemos propuesto una actividad teatral en colaboración con el área de Cultura, para todas las edades, que se desarrollará en el Teatro Príncipe Felipe a partir de las 20:30 horas, con la representación de la obra de teatro ”Basta de flores“ de la Compañía Teatrapa.

Esta obra refleja el drama de millones de mujeres de cualquier clase social en todo el mundo. Esta obra ha recibido el premio por el Gobierno del Estado Español a través de su Delegación en Canarias, el Instituto Canario de Igualdad, el Cabildo de Tenerife y el Instituto de Asistencia Social y Sociosanitaria de Tenerife “por su contribución en la lucha para la eliminación de la violencia de género” , entre otras nominaciones.

Una de las acciones novedosas de este año ha sido hacer partícipe, a través de las redes sociales, de esta problemática. La iniciativa intenta aprovechar la simbología que se le ha dado, con la iluminación nocturna en color violeta de uno de los elementos patrimoniales más representativos del municipio, como es la Iglesia Matriz de San Marcos.

Esta iluminación conmemorativa colocada desde el día 19 hasta el próximo 27 servirá de fondo para todas aquellas personas que quieran, a través de una fotografía, compartir en las redes sociales (facebook, twitter, instagram...) dicha imagen con el hashtag #NIUNAMENOS y #teguestecontralaviolenciadegenero, con el fin de manifestar públicamente nuestra repulsa a cualquier muestra de violencia de género tanto física, psicológica y/o económica.

“Debido a que la violencia, entendida en todas sus manifestaciones, sigue presente de manera global recayendo en mujeres, entendemos que es necesario continuar con campañas, con acciones que persiguen un objetivo: poner en activo a todas las personas, a grandes y pequeños, de entender que hay que darle fin a todas las ”violencias“, pero más concretamente, a lo que aún sigue siendo cada día en nuestra sociedad la violencia, contra mujeres y niñas”, sentencia la concejal teguestera.

Etiquetas
stats