Tenerife Bluetrail supera los 1.200 inscritos

Tenerife Blue Trail en una edición anterior. Foto cedida

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Tenerife Bluetrail 2015, carrera organizada por el Cabildo de Tenerife que tendrá lugar el próximo 24 de octubre, ha superado la cifra de los 1.200 corredores inscritos a poco más de tres meses para que se dispute la prueba.

La consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, señala que esta cifra “es importante” porque ya se ha cubierto el 60 por ciento de un total de 2.000 plazas ofertadas. Indica que el hecho de que la edición de este año de la Tenerife Bluetrail forme parte de Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors es un “aliciente” para los corredores de primer nivel.

Además, indica que “el hecho de que la carrera transite por el Teide es suficientemente atractivo para que deportistas extranjeros y locales quieran tomar parte en una prueba que se ha consolidado con el paso del tiempo”.

Una de las modalidades que ha logrado aglutinar más solicitudes ha sido el Maratón, principal novedad del evento para este año, y que ya ha completado el 65 por ciento de su cupo máximo de dorsales. Su distancia abarcará 43 kilómetros y alcanzará una altitud máxima de 1.753 metros. El pistoletazo de salida tendrá lugar desde la Pista de Mamio (Aguamansa), desde las ocho de la mañana y tendrá una duración máxima de 9 horas.

Le sigue muy de cerca la prueba reina de la Tenerife Bluetrail 2015, la Ultra de 97 kilómetros, que forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors.

Modalidades

Así, ya se han cubierto el 64 por ciento de las plazas dispuestas para esta prueba, que partirá desde Los Cristianos a las 00.00 horas del 24 de octubre, para ascender a 3.555 metros, rozando el techo del Pico Teide, y descender hasta la meta ubicada en el Puerto de la Cruz, donde culminarán todas las distancias.

Por otra parte, hasta el momento se han ocupado el 60 por ciento de las plazas de la modalidad Trail, que tiene un recorrido de unos 66 kilómetros y cuya salida estará ubicada en la calle Santa Catalina de Vilaflor (8.00 horas). Su altitud máxima superará los 2.500 metros y su tiempo límite será de 14 horas.

En cuanto a la modalidad Media, de 20 kilómetros de recorrido y un plazo máximo de cuatro horas para completarla, ya se han formalizado el 53 por ciento de las inscripciones. La salida, que tendrá lugar a las 8.00 horas, está ubicada en la plaza de San Agustín de Los Realejos, y tras ascender a unos 1.000 metros de altura, finalizará en las inmediaciones del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

Etiquetas
stats