Por Tenerife y Unidos Se Puede consideran roto el pacto de gobierno en La Laguna

Entrada principal del Ayuntamiento de La Laguna

Tenerife Ahora

La Laguna —

El portavoz del Grupo municipal XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, considera que CC ha roto el Gobierno en Aguere, después de que el alcalde, José Alberto Díaz, haya decidido, “unilateralmente” destituir a Javier Abreu como concejal de Aguas.

José Alberto Díaz, de Coalición Canaria (CC) anunció este viernes que por motivos “estratégicos” se encargará directamente de la gestión de Teidagua, de la que era responsable hasta ahora el portavoz del PSOE, partido con el que los nacionalistas mantienen un acuerdo de Gobierno.

Aunque Santiago Pérez cree que corresponde al Partido Socialista hacer una valoración de la situación, recuerda que el PSOE exigió a CC que rectificara los “graves incumplimientos” en varios ayuntamientos, como el de Santa Cruz o el Puerto de la Cruz y le dio un plazo, al tiempo que sentencia que “el plazo ha transcurrido y CC no sólo ha despreciado la exigencia de los socialistas, sino que ha roto en La Laguna”.  

Pérez agrega que en La Laguna existe un pacto en minoría, de CC y PSOE, impuesto desde fuera “por intereses ajenos al sentir de los laguneros, lo que se viene demostrando en cada uno de los plenos de la Corporación y, para más inri, el alcalde, unilateralmente, rompe el Gobierno”.

En similares términos se ha pronunciado el grupo municipal de Unidos Se Puede, para el que la decisión del alcalde, José Alberto Díaz, ha agudizado la ruptura y la crisis constante que existía en el pacto CC-PSOE en La Laguna desde el mes de julio, según recoge la agencia EFE.

Rubens Ascanio, portavoz de la formación lagunera, opina que la decisión de destituir a Javier Abreu al frente de Aguas “es un paso más que evidencia la extrema debilidad de un acuerdo de gobierno impuesto, firmado fuera de La Laguna, por personas ajenas al municipio y que se ha mantenido escondido los últimos seis meses”.

Añade que la decisión del alcalde denota una importante irresponsabilidad, ya que hace aún más débil al Gobierno que encabeza y estima que José Alberto Díaz “no está ejerciendo como alcalde, más bien parece el capataz que está al servicio de Coalición Canaria y sus intereses”.

Etiquetas
stats