eldiario.es

Menú

Tenerife tendrá un centro de día para adolescentes en conflicto social

El Cabildo inicia los trámites para contratar los servicios de un centro terapéutico para niños de entre 12 y 17 años con problemas en su entorno familiar y comunitario

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de Tenerife, a través del IASS, ha iniciado los trámites para contratar los servicios de un centro de día terapéutico destinado a menores de entre 12 y 17 años que presentan problemas moderados de adaptación al entorno familiar y comunitario.

El centro se pondrá en marcha en 2016 en la zona metropolitana de la isla con una capacidad máxima de quince plazas, tal y como ha explicado en una nota la  consejera insular de Acción Social, Cristina Valido.

Esta capacidad se basa en el volumen y necesidades de atención especializada detectadas por la Unidad de Infancia y Familia del IASS en el trabajo coordinado con los centros de acogimiento residencial y con los municipios. El centro constituirá un recurso psicosocial de carácter preventivo de apoyo a los centros de menores de acogimiento residencial y/o familias, ofreciendo un servicio complementario y temporal para atender las necesidades emocionales y sociales desde una perspectiva terapéutica.

Con estos recursos se pretende evitar la aplicación de medidas protectoras de amparo en jóvenes en conflicto social que conviven con sus familias y evitar así el traslado a centros terapéuticos especializados en caso de menores en acogimiento residencial.

El centro ofertará una intervención psicoterapéutica, tanto al menor como a sus familias y grupos de convivencia, además de actividades de ocio, formativas, comunitarias y de acercamiento a las nuevas tecnologías. Tendrá horario diurno y será compatible con los horarios escolares.

Los jóvenes que acudan a él deben haber sido declarados en situación de desamparo, con una medida de guarda o tutela de conformidad con la normativa vigente, cuando conviva en un centro de protección de menores, o estar declarado en situación de riesgo cuando convivan en domicilio familiar. Además, deben tener la condición de residentes en la Comunidad Autónoma o encontrarse transitoriamente en este territorio. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha