La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tenerife estrena una ruta directa con Roma dos días por semana

La compañía EasyJet será la encargada de la nueva ruta.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La compañía aérea EasyJet conectará Roma con Tenerife a partir del 29 de octubre, en la que será la tercera ruta que la aerolínea ponga en marcha con la Isla este año, después de las que ha abierto desde Milán, París y Ginebra.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, valora en una nota “el esfuerzo realizado desde Turismo de Tenerife en la línea de trabajo que se ha marcado para conseguir una Isla ultraconectada”. A su juicio, con más conexiones se logran más oportunidades económicas para Tenerife.

En concreto, la nueva conexión unirá el aeropuerto romano de Fiumicino con el de Tenerife Sur los miércoles y sábados, y en su vuelo inaugural vendrá con una decena de periodistas italianos. Se trata de una acción de Turismo de Tenerife que busca promocionar la Isla como destino de vacaciones en el país transalpino.

El mercado italiano ha incrementado su presencia en Tenerife un 21 por ciento en lo que se lleva de año, según los datos de la Estadística de Turismo Receptivo, “lo que demuestra la creciente demanda del destino en ese país”, explica el presidente del Cabildo.

“Este año hemos intensificado los esfuerzos para mejorar la conectividad con Italia porque, precisamente, la falta de vuelos directos impedía la expansión de este mercado en la Isla”, detalla Alonso, quien se siente especialmente satisfecho por el hecho de que “las líneas aéreas apuesten por Tenerife con la ampliación de frecuencias o la implantación de nuevas rutas, como es este caso”.

Etiquetas
stats