La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Tenerife ha recibido cien goles con Álvaro Cervera como entrenador

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El delantero del Deportivo Alavés Ion Vélez ha sido el autor del gol número cien que recibe el Tenerife desde que Álvaro Cervera es el entrenador del equipo insular.

El técnico guineano ha dirigido, desde agosto de 2012, 99 partidos del conjunto blanquiazul, en los que ha recibido una centena de goles, mientras que su equipo ha conseguido anotar 125.

El portero que más goles ha encajado durante ese periodo ha sido el tinerfeño Roberto Gutiérrez (52), seguido por Sergio Aragoneses (39), Diego Rivas (4) y Jacobo Sanz (4).

Los 99 tantos que ha recibido el equipo tinerfeño tienen la firma de 88 futbolistas diferentes. Borja Viguera ha conseguido marcarle cuatro goles al Tenerife de Álvaro Cervera, mientras que han firmado dos tantos Sergio García, Bordás, Víctor Rodríguez, Juli, Kike García, Sanzaza, Dani Nieto, Guerrero y Javito.

El equipo insular ha encajado goles de 41 equipos durante ese periodo: Deportivo Alavés (6), Real Zaragoza (6), Alcorcón (5) y Girona (5) son los conjuntos que más veces han batido al Tenerife que entrena Álvaro Cervera.

El preparador del Tenerife ha conseguido que su equipo no encaje gol en 34 partidos -es el segundo entrenador en la historia del Tenerife con mejor registro en este apartado-, mientras que los cien goles se han repartido en 65 encuentros.

Los tantos que ha recibido el Tenerife con su actual entrenador han sido en Segunda División (65), Segunda División B (28), Final de Segunda División B (3), Promoción de Ascenso a Segunda División (2) y Copa del Rey (2).

El equipo ha recibido 48 de los goles en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que los otros 52 han sido encuentros como visitante. EFE

Etiquetas
stats