La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Titsa reorganiza y amplía el servicio de guaguas urbanas de Santa Cruz

Esta reestructuración viene acompañada de una campaña informativa, bajo el lema ‘Nuévete’,

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa dependiente del Cabildo, iniciarán a partir de hoy, la mejora de los servicios de las líneas urbanas de la ciudad.

Fundamentalmente, las novedades afectarán a los barrios de La Salud, La Alegría, Cuesta Piedra y, en menor medida, Chamberí y Ofra.

La iniciativa lleva aparejada una campaña de comunicación con el eslogan Nuévete, que hace un guiño a la novedad de las líneas 900 y al concepto de movilidad.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha mostrado su voluntad de que estas mejoras emprendidas “no terminen nunca, ya que siempre es necesario adaptarlas a las necesidades de los usuarios y también a las circunstancias económicas”.

Por otro lado, Bermúdez, que cuantificó en unos 60.000 euros el coste de esta reorganización para el Ayuntamiento capitalino, señaló que el resultado “ya ha sido presentado a los vecinos, con una gran acogida”.

A su vez, recordó que en enero se incporporarán al servicio de transporte urbano un total de 23 vehículos que cubrirán las lineas más utilizadas, lo que redundará en la comodidad y en la puntualidad“.

Por lo tanto, consideró que “tenemos una red de transporte pública al nivel de cualquier capital de provincia española o europea”.

Entre tanto, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que se han introducido “cambios y mejoras para llegar a zonas a las que antes no se llegaba y que supondrán un aumento de más de 30.000 kilómetros y 9.500 expediciones con respecto a lo que se desarrollaba hasta ahora. Sin duda, se trata de adaptarnos a la realidad que nos solicitan los vecinos y usuarios a través de una mejora continua en lo que se les ofrece a los clientes de la compañía”.

El director insular de Movilidad, Manuel Ortega, indicó que “esta es la tercera mejora que se acomete en las líneas urbanas en lo que va de mandato.

Este hecho es una prueba más de que este equipo de Gobierno escucha a los vecinos, trabaja para hacer las cosas mejor y, ahora, con la campaña ‘Nuévete’ está aprendiendo a comunicarlas“.

En este sentido, la iniciativa Nuévete trae muchas novedades, entre las que figuran la recuperación de trayectos y líneas; la simetrización de los recorridos de subida y bajada que, en ocasiones, no coincidían; la incorporación de nuevas líneas o renumeración de algunas existentes; y la novedosa y clara señalización en las paradas, que permite una mejor comprensión y visualización de los horarios y los recorridos, con letras más grandes, información gráficas de los puntos de interés ubicados en las inmediaciones de cada parada del recorrido, así como códigos QR para poder acceder a información de la línea en tiempo real, entre otras.

Líneas La Salud-Cuesta Piedra

Las líneas beneficiadas por esta mejora son:

901: Intercambiador-Cuesta Piedra. Es una demanda vecinal recuperar esta línea que recorría las principales calles del centro de Santa Cruz (Miraflores, Ramón y Cajal, avenida de Bélgica) y llegaba al barrio de La Salud y Cuesta Piedra. Ahora tendrá como horario de paso, de lunes a viernes, cada 30 minutos.

919: La actual 901, que recorría el barranco de Santos como una línea exprés, ahora pasará a denominarse 919. Seguirá siendo una línea rápida desde el Intercambiador a la Cuesta Piedra y también simetriza lo más posible sus paradas de subida y bajada, pasando de bajada por la ermita de San Sebastián. Esto constituye una mejora sustancial frente a la salida que había anteriormente en el puente del cine Greco. Ahora, esta guagua continuará por el viario de barranco de Santos y saldrá en la citada ermita.

906: (Intercambiador-Cuesta Piedra). Esta línea es la que más dificultades tenía para la comprensión de horarios y recorridos, teniendo dos hijuelas que, en determinados horarios por la noche, llegaban hasta Ofra. Ahora, desaparecen los horarios nocturnos (porque son cubiertos por otras dos líneas) y, además, hace un recorrido más simétrico por el barrio de El Perú.

972: Esta línea viene a sustituir a los horarios de noche de la línea 906, que finalizaban o partían desde la Cuesta de Piedra. Con dos salidas a las 23:05 y las 2:00 desde el intercambiador; y a las 23:30 y las 2:15 desde Cuesta Piedra; la 972 recorrerá de subida Miraflores hasta la avenida de Bélgica y subirá por el barrio de La Salud hasta la Cuesta de Piedra.

Líneas barrio de La Alegría

La principal novedad de las guaguas que afectan a Muelle Norte-barrio de La Alegría es la demandada recuperación de la línea 909.

909: (Intercambiador-barrio de La Alegría): Una nueva línea, que en realidad era antigua y sufrió una readaptación hace unos años. Ahora, los vecinos del barrio de La Alegría vuelven a tener su línea directa al Mercado, a través de la avenida de Anaga y sin necesidad de trasbordos, de lunes a domingos.

Actualmente, cualquier vecino del barrio que quiera ir al mercado tiene que coger la 903 y trasbordar con la 921 en la avenida de Anaga. De esta manera, se facilita la movilidad de los vecinos de La Alegría, proporcionándoles una línea que sale y llega al corazón del mismo barrio.

903: Muelle Norte-Las Moraditas de Taco (parte baja): Se vuelve una línea más directa hacia el cementerio. Simetrizamos recorridos y aclaramos horarios, sin hijuelas ni derivaciones dependiendo de la hora del trayecto.

923: Se trata de una nueva línea que va desde Muelle Norte hasta Las Moraditas pasando por Chamberí, trayecto que antes se realizaba con una hijuela de la 903.

Etiquetas
stats