La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La ULL recibe una delegación de técnicos de movilidad del Erasmus Plus

Foto de familia con la veintena de técnicos europeos.

Tenerife Ahora

Una veintena de técnicos de movilidad europea, especializados en el programa Erasmus Plus, visitan durante esta semana la Universidad de La Laguna, con el objeto de intercambiar experiencias y conocer más a fondo la ULL como centro de destino de sus respectivas universidades.

El conocido programa de intercambio ELP–Erasmus se ha transformado en 2014 en el denominado Eramus +, que permite movilidad no solo en las titulaciones de grado, sino también en posgrado y se extiende asimismo desde el alumnado al profesorado y personal de administración y servicios. Se prevé además que en un futuro el programa acoja movilidad extra europea.

En la sesión de esta mañana han celebrado varios talleres para conocer la gestión diaria de estos programas de movilidad en cada universidad, con la idea de diseñar mejores prácticas para incrementar la eficacia de estos intercambios entre las universidades participantes.

Este grupo, procedente de universidades alemanas, polacas, portuguesas, belgas y checas, fue recibido hoy por el rector de la universidad anfitriona, Eduardo Doménech, y por el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Rodrigo Trujillo. El primero de ellos destacó que esta universidad, pese a su lejanía con respecto al continente europeo, “es una institución académica con vocación global y capaz de generar investigación de relevancia internacional”.

El rector apuntó que en las última décadas, millones de estudiantes han tenido la oportunidad de conocer otros países y establecer contacto con sus universitarios. “De ese modo, esa teórica y a veces difusa Unión Europea se ha hecho más palpable porque ha logrado superar el plano meramente institucional para llegar al personal”, señaló Doménech. “Gracias a este intercambio, los estudiantes se han convertido en embajadores de sus países respectivos y, a su vez, han asimilado otras costumbres y maneras de ver el mundo. Ese es el gran valor del programa Erasmus, un valor intangible pero, al mismo tiempo, sumamente valioso”.

Doménech recalcó que el programa entra ahora en una nueva fase en la que varían sus condiciones financieras y se amplía su rango de acción, que ya no se circunscribirá exclusivamente a Europa. “Por tanto, es necesario cambiar la manera de trabajar y, sobre todo, reforzar los acuerdos y la coordinación entre instituciones. Este es el principal propósito de esta reunión, por lo que espero que, en ese sentido, sea del todo provechosa”.

Esta tarde este colectivo mantendrá reuniones con los coordinadores Erasmus que la Universidad de La Laguna tiene en cada facultad, de tal modo que se perfilen detalles acerca de los acuerdos suscritos entre este centro académico y su homóloga en la universidad de destino.

Etiquetas
stats