Últimatum del Ayuntamiento portuense a la concesionaria del servicio de basuras

La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez.
Puerto de la Cruz —

La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, ha dado un plazo máximo de quince días a la empresa concesionaria del servicio de recogida y gestión de residuos, Sufi-Tarajal, en el servicio que presta en la actualidad.

“El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y sus ciudadanos están pagando por un servicio que, entiendo, es mejorable en muchas zonas del municipio, y más tratándose de un destino turístico, por lo que exijo esa mejora en un plazo que ya ha comenzado”, declaró Rodríguez, quien destacó la buena predisposición de la concesionaria para alcanzar un acuerdo de mejora.

En concreto, la empresa recibe del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz algo más de tres millones de euros anuales por un servicio que la propia alcaldesa considera y cataloga como “mejorable”.

“Es normal que se produzca una merma del servicio tras los recortes que hemos tenido que realizar, pero no la que estamos apreciando en muchos puntos de la Ciudad”, explicó Sandra Rodríguez.

La máxima mandataria municipal convocará a los responsables de la empresa a una segunda reunión con el objetivo de conocer los cambios que se producirán en el servicio.

La propia Rodríguez aseguró que “el plazo de quince días ya ha comenzado, y la predisposición de la empresa ha sido muy positiva, por lo que esperamos poder comprobar una notable mejora en poco tiempo”.

El origen de la demanda se encuentra en la multitud de quejas de vecinos y comerciantes de diferentes barrios del Puerto de la Cruz sobre el mal estado de algunas zonas, o incluso la suciedad existente en diferentes rincones del municipio.

En un encuentro celebrado recientemente, el responsable de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, presente junto con la alcaldesa, Sandra Rodríguez, trasladó a la concesionaria varias propuestas de mejora que están siendo consideradas por la concesionaria del servicio de recogida de basuras.

“Nos consta que ya se está trabajando en las propuestas por parte de la concesionaria, y que conoceremos en corto plazo de tiempo”, sentenció la alcaldesa.

Etiquetas
stats