El Uruguay Tenerife se persona como acusación particular contra Pedreira

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Club Fútbol Sala Uruguay Tenerife se personará como acusación particular contra el expresidente, Andrés Hernández Pedreira, quien ha podido cometer irregularidades contables en la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), de la que era director financiero.

El Cabildo de Tenerife ha informado hoy en un comunicado que la vicepresidenta del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, han mantenido un encuentro con el presidente en funciones del Uruguay Tenerife, Manuel Clemente, y el gerente y vocal, Alfredo García, para abordar la situación del club.

Durante el encuentro, Clemente y García han informado al Cabildo que la Junta Directiva del club tomó ayer la decisión, por unanimidad de sus miembros, de personarse como acusación particular en la causa abierta contra Pedreira.

Estas declaraciones se producen después de que Pedreira haya sido acusado de un supuesto delito contable en la administración de Sinpromi, de donde al parecer sustrajo 600.000 euros y, además, falsificó la firma de la consejera delegada de la entidad en al menos seis cheques dirigidos al Club Fútbol Sala Uruguay Tenerife.

Según el Cabildo tinerfeño, los representantes del Uruguay Tenerife entienden que “en la actual situación no se encuentran en disposición de solicitar ayudar económica a la corporación insular”.

Etiquetas
stats