La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Uruguay asegura que no tiene ningún vínculo empresarial con Pedreira

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El vicepresidente del Uruguay Tenerife, Manuel Clemente, ha asegurado este viernes que el club no tiene ningún vínculo con la actividad empresarial, personal y profesional de su presidente, Andrés Pedreira, quien ha sido detenido por haber cometido un supuesto delito contable en la Administración de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi).

El representante del club ha manifestado que el equipo se ha financiado en los últimos años con los patrocinios privados y las subvenciones públicas que le corresponden por ley, mientras que ha resaltado que la entidad no tiene ninguna relación con la actividad personal del presidente.

Clemente ha leído un comunicado elaborado por la Junta Directiva tras la detención de Pedreira, en el que ha informado de que se han enterado por los medios de comunicación del asunto, sobre el que ha afirmado que tienen “un total desconocimiento” y ha insistido en que les ha causado “sorpresa”.

El vicepresidente de la entidad ha dicho que el club se pone a disposición de la justicia y ha mandado “un mensaje de tranquilidad a los abonados”.

Ha detallado que la Junta Directiva va a recabar información sobre el tema y se reunirá en los próximos días, para dar a conocer las medidas que tomarán de cara al futuro.

Manuel Clemente, que no ha respondido a las preguntas de los periodistas, argumentando que no tienen ningún tipo de información, ha reiterado que el club se ha financiado con patrocinios privados y las subvenciones públicas que le corresponden por ley.

Ha destacado que el club va a seguir adelante para “mantener este sueño” que tanto les ha costado conseguir.

Etiquetas
stats