La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Valido confía en que el proceso judicial contra Pedreira sea “bastante rápido”

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, ha resaltado que el proceso judicial abierto por la sustracción de fondos de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Simpromi) irá “bastante rápido” y ha manifestado que “probablemente” el juicio sea pronto.

Valido ha recordado que Andrés Pedreira, el anterior responsable financiero de la entidad, ha sido acusado y detenido y ha reconocido los hechos, por lo que espera una resolución temprana. Pedreira está acusado de sustraer una cantidad superior a 600.000 euros de Simpromi y de falsificar la firma de la consejera delegada del organismo en cheques dirigidos para el Uruguay Tenerife, equipo de la máxima categoría nacional de fútbol sala del que era presidente.

Cuestionada sobre si las investigaciones han observado que la cantidad sustraída es mayor de lo denunciado inicialmente, Cristina Valido ha recordado que hay una triple investigación abierta: policial, judicial e interna.

Ha explicado que toda la documentación está en manos del auditor, la juez y la policía y que hasta que no concluyan las investigaciones no se podrá hablar de datos serios.

La consejera ha subrayado que Simpromi está trabajando con normalidad en su objetivo de eliminar las barreras psicológicas para insertar a las personas con discapacidad en el mercado laboral y ha asegurado que sería “de una mente retorcida vincular a un delincuente con personas que tienen el derecho de ser ayudadas”.

Etiquetas
stats