Vía libre al movimiento de tierras en el polígono industrial de Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona impulsa, de forma definitiva, la conclusión de las obras del puerto industrial. El alcalde, Jaime González Cejas, anuncia que la junta de gobierno local ha aprobado esta semana la concesión de la licencia para el proyecto del movimiento de tierras para la explanación de terreno en el polígono industrial y que permitirá cubrir la demanda de material necesario para la construcción de la instalación portuaria.

La actuación, cuya licencia se ha concedido a la entidad Polígono Industrial de Granadila S.A., tienen por objeto el acondicionamiento de una parte del ámbito del sector SP1-01, y suponen una inversión económica superior a los 16 millones de euros.

Según explica González Cejas, se trata del espaldarazo definitivo para agilizar este proyecto, al garantizarse el aporte de material necesario para su ejecución y que hasta ahora había sido excesivamente lenta, al tener que suministrarse el material desde otros municipios limítrofes.

El concejal de Urbanismo, Juan Rodríguez Bello, explica que la superficie aproximada de la obra es de 540.000 metros cuadrados y los trabajos consistirán en la ejecución del movimiento de tierras necesario para la explanación de esta parcela, destinando dicho material que se obtenga para las obras del puerto.

Agrega que para ello se diferenciarán tres plataformas independientes, siendo el volumen de tierras a mover superior a los 4 millones de metros cúbicos de desmonte y más de 103.000 metros cúbicos de terraplén. También se procederá a la ejecución de un vial que será el encargado de conectar la zona de los trabajos con la vía costera del polígono.

El mandatario local argumenta que este proyecto cuenta con la correspondiente declaración de impacto ambiental positiva, garantizándose el respeto al medio ambiente, que hubiera podido verse afectado con la proliferación de canteras irregulares. Prosigue diciendo que con esta decisión, las previsiones que se barajan es que el puerto podría estar finalizado para 2016.

Esta actuación permitirán, además, la preparación del terreno en el polígono para la futura instalación de industrias logísticas y estratégicas que estén interesadas, y que según datos aportados por la Autoridad Portuaria, está confirmado el interés mostrado por empresas del mercado internacional para asentarse en este ámbito de la Isla, que además es Zona Especial Canaria y de baja tributación.

Los responsables municipales alegan que todo ello “supondrá la generación de actividad económica y de puestos de trabajo, principales objetivos del grupo de gobierno municipal; que trabaja para que nuestros vecinos y vecinas tengan las mayores oportunidades de empleo y en el máximo aprovechamiento de los nichos de trabajo que se puedan generar en este ámbito del municipio”.

Etiquetas
stats