La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casi 4.000 atletas toman parte este domingo en la XIX Carrera Popular de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Alrededor de 4.000 atletas de todas las categorías y edades tomarán parte este domingo en la XIX Carrera Popular El Corte Inglés, que este año ha superado su propia marca de competidores respecto a ediciones anteriores, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La prueba se disputará entre las 10:00 y las 14:00 horas en un circuito de 1.500 metros de longitud que estará situado en el entorno de la plaza de España.

La concejal de Deportes, Verónica Meseguer, ha señalado que Santa Cruz vuelve a albergar este domingo “una prueba atlética de primer nivel, en la que se mezcla la competición de deportistas federados con la participación de gente que se inicia en el mundo de las carreras y que acude por la ilusión de pasar un día en familia practicando ejercicio al aire libre por el centro de la ciudad. Con todos estos ingredientes, unidos a la alto número de inscritos, el éxito ya está asegurado”.

La principal novedad de esta edición es que la prueba discurrirá por una parte de la avenida de Anaga. Los prebenjamines, a las 10:00 horas, serán los encargados de abrir el programa de las carreras previstas al cubrir una distancia de 200 metros. Poco a poco se irán sucediendo el resto de competiciones (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) hasta las 13:00 horas, momento en el que se dará la salida a los participantes en las pruebas reinas.

La Carrera Popular El Corte Inglés es una de las pruebas atléticas con gran tradición en el Archipiélago, ya que en todas sus ediciones ha potenciado su carácter popular y participativo con una importante dotación de premios y trofeos. La organización recae en el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Deportiva Javidor, contando con la colaboración del Club de Atletismo Atalaya de Tejina y Coca Cola.

Modificaciones en el tráfico

La celebración de esta prueba atlética traerá aparejada el cierre a la circulación de vehículos de la avenida Francisco La Roche, pero únicamente del tramo en superficie comprendido entre el acceso al túnel de la Vía Litoral por la alameda del Duque de Santa Elena y la salida de esta infraestructura, a la altura del edificio de Mapfre.

De igual manera quedarán suprimidos los estacionamientos en batería de la avenida Francisco La Roche (zona del bar El Capricho), los dos márgenes de la plaza de España, los de la fachada lateral del Cabildo de Tenerife, así como los que hay delante de la plaza de la sede de la Corporación Insular y los de la calle Imeldo Serís, en el tramo comprendido entre el edificio de Mapfre y el Cabildo.

En cuanto a la circulación, los vehículos procedentes de la avenida Francisco La Roche en sentido sur serán desviados hacia el túnel de la Vía Litoral. Del mismo modo, los que vengan de Bravo Murillo no podrán acceder a la avenida Marítima desde la plaza de España o Imeldo Serís.

 

Etiquetas
stats