La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

XTF-NC se propone investigar la deuda “oculta” del Ayuntamiento de La Laguna

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna.

Tenerife Ahora

La Laguna —

El grupo municipal XTF-NC se ha puesto como cometido investigar la deuda “oculta” del Ayuntamiento de La Laguna. Para ello, Santiago Pérez propondrá la creación de una comisión especial de investigación que esclarezca los conceptos de la deuda de 70 millones de euros aflorada entre 2012 y 2013, “fruto de la mala administración realizada en época de Ana Oramas, y que ha conllevado que el Ayuntamiento de La Laguna este intervenido por el Ministerio de Hacienda hasta el año 2023”.

Así lo indica el grupo municipal en un comunicado, en el que cita algunas de las propuestas que defenderá a lo largo del nuevo mandato. Entre ellas el establecimiento de un Programa de Emergencia Social que luche contra el hambre y la pobreza, la reducción del gasto político (concejalías y asesores), la paralización del Plan General con la finalidad de proteger el suelo agrícola y defender a los pequeños propietarios sometidos a unas cargas impositivas injustas.

XTF-NC, que este viernes se ha reunido con el alcalde, José Alberto Díaz, para dejar clara su postura frente a su propuesta de mandato, señala que durante los próximos cuatro años controlará la gestión del gobierno municipal y luchará “por el cumplimiento de las medidas planteadas en nuestro programa electoral”

Otras de las propuestas de este grupo municipal se refieren a la preservación de la legalidad y transparencia en la gestión presupuestaria, en la política de subvenciones y en los procedimientos de contratación de servicios, obras y suministros, además de la realización de una auditoría de la deuda municipal. .

Asimismo, señala que las comisiones informativas deben respetar dos principios básicos: el de participación, que todos los grupos políticos constituidos en el ayuntamiento participen en todas y cada una de las comisiones que se creen con al menos un concejal,  y el de proporcionalidad, de tal modo que las comisiones sean un reflejo de los resultados electorales. En este sentido, “entendemos que si el grupo de gobierno actual está en minoría debe reflejarse esta situación en la composición de las comisiones, de tal modo que los grupos de la oposición tengan la mayoría en las mismas”.

 

 

 

Etiquetas
stats