El alcalde de Buenavista dona unos 3.000 euros al ayuntamiento procedentes de dietas de otras instituciones

Buenavista del Norte —

El alcalde de Buenavista del Norte por Sí se puede, Antonio González Fortes, ha difundido un certificado de la intervención municipal que indica que durante los últimos tres años ha donado un total de 2.973,28 euros a las arcas municipales.

El primer edil indica que estas cantidades proceden de las dietas correspondientes a su participación como alcalde del municipio en otras entidades, como la Federación Canaria de Municipios (FECAM), siendo uno de los compromisos adquiridos al inicio del presente mandato para hacer frente a la difícil situación económica que se encontraron en el municipio.

González Fortes, que ya asumió en 2011 una reducción del sueldo del 40%, asegura que esta medida le parece coherente con sus posiciones políticas y con la deuda de más de 9 millones de euros generada durante los mandatos del PSOE en Buenavista.

“No me parece lógico actuar como si no pasara nada, apretando el cinturón de la ciudadanía, mientras la parte política continúa sin asumir nada, en este sentido estas dietas creemos que corresponden a nuestra labor como representantes institucionales de Buenavista y que ya recibimos un sueldo por ello, con lo que lo ético es ingresarlas en las arcas municipales”, explica.

Para el alcalde de Buenavista este tipo de medidas pueden parecer simbólicas, pero realmente “demuestran que tenemos un compromiso con el municipio y su ciudadanía”. A este respecto Antonio González cree que esta práctica del pago de dietas a los representantes de otras administraciones que ya tienen un sueldo debería de regularse, “ya que se convierte en un auténtico sobresueldo en algunos casos, especialmente en los municipios e instituciones que tienen importantes consejos de administración”.

Etiquetas
stats