La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El alcalde de Santa Cruz dice que llegará al final del mandato con el PP

José Manuel Bermúdez junto a Zaida González y José Alberto Diaz Estébanez / Cristóbal García, Efe

Rosa Cárdenes

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado que llegará al final del mandato con su actual socio de gobierno y que nadie de su partido -Coalición Canaria- le ha pedido que rompa el pacto que mantiene con el Partido Popular (PP).  

“Ni me lo han pedido ni me lo van a pedir”, indicó. “Igual que cumplí el pacto” en el anterior mandato con el PSOE, “ahora que he firmado con el Partido Popular si no hay nada que enturbie la relación también lo cumpliré”, afirmó este jueves el alcalde durante una rueda de prensa en la que hizo un balance de los cien primeros días de gestión del gobierno municipal.

“Este es un grupo de gobierno estable, centrado en los problemas de la ciudad”, dijo Bermúdez acompañado de la primera teniente de alcalde Zaida González, y el concejal José Alberto Díaz Estébanez. 

Indicó que uno de los objetivos del gobierno municipal es tener un Ayuntamiento “más moderno” que aproveche las nuevas tecnologías para “simplificar” la burocracia y hacerlo “más cercano” al ciudadano.

El otro gran objetivo, según dijo, es la economía y la generación de empleo, y mostró su satisfacción por el descenso de un 8 por ciento en el número de desempleados. Aún así comentó que 24.000 parados “es una cifra insoportable”, porque “hay muchas familias que lo están pasando mal”.

A este respecto afirmó que el Ayuntamiento de Santa Cruz pone especial énfasis en la atención social a las familias más vulnerables con acciones como la ampliación de plazas de las escuelas infantiles o la apertura de la Unidad de Trabajo Social de Ofra. 

Bermúdez remarcó la necesidad de aplicar “medidas diferentes” tanto en Santa Cruz de Tenerife como Las Palmas de Gran Canaria, por ser estas dos ciudades las que soportan el mayor número de desempleados. De ahí, dijo que se abrirán negociaciones con el Gobierno central y el Cabildo de Tenerife con el fin de obtener fondos adicionales. 

El tercer eje del grupo de gobierno, explico el alcalde, es el impulso a la inversión pública con 25 millones de euros que se incluirán en los presupuestos del próximo año y que se destinarán, entre otras acciones, a la rehabilitación de viviendas y obras para la recogida de aguas pluviales. 

Apuntó que se trabaja en la elaboración de un plan de barrios “ambicioso” valorado en 50 millones de euros y al que se espera sumar inversiones de otras administraciones con el objetio de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Además, destacó la obra que comenzará el pròximo año en la Piscina Acidalio Lorenzo, presupuestada en 1,2 millones, y las actuaciones previstas en el litoral de Santa Cruz, como la playa de Valleseco, -en la parte que no está afectada por el BIC- la mejora de la nueva zona de baño de Añaza, y Las Teresitas, centrada esta última en el saneamiento, iluminación y la creación de un paseo a lo largo de la playa.

Con respecto a uno de los problemas que trae de cabeza a Santa Cruz, recordó que el Estado ha abierto el periodo de información pública para que se presenten alegaciones al estudio de impacto ambiental y al anteproyecto de remodelación de la Estacion Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buenos Aires.   

En su intervención, Zaida González hizo un repaso a las acciones llevadas a cabo en estos primeros meses por las áreas de gobierno que dirige el PP, e indico que una “verdadera apuesta” es agilizar la tramitación de licencias, con el objetivo de que la ciudad de Santa Cruz “vuelva a ser atractiva para los inversores”.

Por su parte, José Alberto Díaz Estébanez,que también mencionó algunas acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos tres meses, apuntó que mientras “otros” han estado preocupados de librar otras “batallas”, el gobierno municipal de Santa Cruz ha tenido “cien días de trabajo intenso, de ideas claras y de rumbo firme”.   

Etiquetas
stats