Las obras del anillo insular afectan a una finca de 5.000 metros en Guía de Isora

EFE

Guía de Isora —

Las obras del anillo insular que lleva a cabo el Gobierno de Canarias en el tramo del ramal de Fonsalía, en Guia de Isora, han afectado a una finca de 5.000 metros cuadrados por la acumulación de material que merma la producción de mangos y aguacates, ha denunciado su propietario.

El dueño de esta explotación ha señalado a Efe que ha dirigido escritos al Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Guía de Isora “sin obtener respuesta alguna”. Asegura que lleva cuatro meses “aguantando esta situación” y que la acumulación del material, formando una montaña de tierra, “ha afectado a 1.500 kilos de mangos y aguacates”.

El propietario pide que se retire este material y una indemnización por las pérdidas de estos cultivos. “No puedo esperar a que se decidan qué hacer mientras sigo perdiendo producción”, señala.

El Cabido señala, por su parte, que el área de Agricultura recibió una reclamación del dueño de la finca, que dirigió después al Gobierno canario, por ser este el responsable de las obras que se ejecutan en esta zona del sur de la isla.

Etiquetas
stats