La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Mercado San Pablo abrirá sus puertas el próximo lunes

Operarios realizaban este jueves los últimos retoques en el Mercado San Pablo.

Domingo Ramos

La Laguna —

Después de casi un año de dificultades y retrasos, la apertura del lagunero Mercado San Pablo, la recova gurmé de la calle Herradores, se producirá el próximo lunes a las 18:00 horas. Así lo han confirmado los responsables de la instalación, quienes hasta la tarde de este jueves trataban de definir la fecha con los operadores que se han hecho con los puestos de venta.

En concreto, el Mercado San Pablo se ubica en una casona del siglo XVIII en pleno centro de La Laguna e iba a ser inaugurado en noviembre del pasado año, coincidiendo con la Noche en Blanco. Sin embargo, la apertura, que se presumía uno de los actos de 2013 en la vieja Aguere, se acabaría posponiendo para el 9 de diciembre.

Deficiencias en las instalaciones hicieron que Urbanismo no le diese la licencia a sus responsables, que tampoco pudieron abrir en la nueva fecha que habían previsto. A partir de ahí se complicó todo: Montesinos se convirtió en blanco de acusaciones diversas y los operadores empezaron a temer que perderían la fianza que habían adelantado.

Antes del verano aparecieron varios inversores interesados en la recova –entre ellos Ram Bhavnani, que estuvo cerca de quedarse con ella– y, cuando ya estaba previsto su desahucio debido a una denuncia de la familia propietaria de la casona por cuotas de alquiler impagadas, su promotor hizo frente al arriendo hasta final de año con fondos propios para salvar el proyecto.

Etiquetas
stats