José Antonio Estévez será el candidato del PSOE a la Alcaldía de El Rosario

El candidato socialista a la Alcaldía de El Rosario, José Antonio Estévez.

Tenerife Ahora

El Rosario —

La Asamblea Extraordinaria de la Agrupación del Partido Socialista (PSOE) de El Rosario designó en la noche de este viernes, 27 de febrero, a José Antonio Estévez Cabrera como candidato a la Alcaldía por la formación socialista en las próximas elecciones locales y autonómicas de 24 de mayo.

La candidatura del actual concejal de Obras y Urbanismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Rosario, la única en presentarse en la citada asamblea, concitó el apoyo del 79,8% de los militantes que ejercieron su derecho al voto. De esta forma, de los 69 votos emitidos, 55 fueron favorables a la candidatura encabezada por Estévez Cabrera, doce fueron en blanco y dos nulos por lo que el amplio respaldo al proyecto del nuevo cabeza de cartel del PSOE en El Rosario fue la nota preponderante.

Durante el acto, José Antonio Estévez Cabrera agradeció la confianza depositada en él, tanto por el actual alcalde del municipio, Macario Benítez Gil, como por el resto de militantes. De hecho su candidatura fue previamente respaldada por un total de 78 avales y subrayó la importancia de abogar por la unidad del partido. Estévez Cabrera afirmó que el nuevo proyecto del PSOE en El Rosario se basa en un equipo de gente joven que representa a todos los barrios del municipio.

“Tenemos muchas ganas de continuar trabajando por el municipio pero sumando nuevas fuerzas e ilusiones renovadas en un proyecto en el que llevamos trabajando con entusiasmo desde hace casi un año”, enfatizó el flamante candidato.

Estévez Cabrera quiso mostrar su agradecimiento por el apoyo brindado por la militancia de la Agrupación Local del PSOE y subrayó la importancia de trabajar “desde ya” en un proyecto “ilusionante que aporte soluciones a las principales demandas de las distintas zonas de un municipio tan heterogéneo como es El Rosario”, que se ha convertido en uno de los bastiones históricos del socialismo en la isla de Tenerife.

José Antonio Estévez Cabrera, de 38 años (1977, El Rosario), milita en el PSOE desde 1998, iniciando su vocación política en Juventudes Socialistas. Comenzó a formar parte de la Comisión Ejecutiva en El Rosario como vocal en 2002, siendo posteriormente nombrado vicesecretario general del partido en El Rosario a partir de la confección de la última Comisión Ejecutiva. Ostenta cargo público como concejal desde el inicio del presente mandato en 2011.

Al finalizar el acto, en el que estuvo presente María del Cristo Dorta López, como miembro del Comité Insular de Campaña para velar por el correcto transcurso del proceso de votación, se dio de baja de militancia a doce personas afiliadas recientemente que así lo solicitaron.         

Etiquetas
stats