La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La DGT elaborará un estudio técnico sobre la idoneidad del carril Bus VAO en la TF-5

Autopista del Norte, TF-5

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha celebrado este martes la primera reunión de la Comisión sobre Gestión de la Movilidad Interurbana, que se encargará entre otras cosas de llevar a cabo el proyecto del carril Bus VAO (Vehículos con Alta Ocupación) en la autopista TF-5.

El encuentro, en el que también participaron la Dirección General de Tráfico y el Cabildo de Tenerife, ha servido para analizar con los expertos de la Dirección General de Tráfico (DGT) las condiciones en las que sería razonable la puesta en marcha de un carril Bus VAO en la TF-5.

Tras una exposición de los estudios realizados, la experiencia acumulada y las características de la vía, y a la vista de lo relacionado con la reglamentación, el director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro, concluyó que tienen que tener “el visto bueno de la DGT sobre la idoneidad del proyecto”.

“Y es la administración la que tiene la competencia para el establecimiento y autorización de carriles para Bus VAO”, añadió Elías Castro en una nota difundida por la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

El Cabildo de Tenerife remitió un informe sobre el carril Bus VAO a los técnicos de la DGT, y la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias “enviará otro en estos días y con eso se va a realizar un dictamen técnico, con sus propuestas, por parte de la DGT”, destacó Castro.

De la reunión también salió la necesidad de realizar reuniones de la comisión “con carácter permanente para analizar la regulación, gestión y control de tráfico, así como la vigilancia y disciplina en las vías interurbanas de Canarias”, explicó el director.

Castro también anunció la firma en el mes de septiembre de un convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y la DGT.

Entre los temas que formarán parte de los trabajos de la comisión, algunos también relacionados con la puesta en marcha del carril Bus VAO, destacan los centros de control de carreteras, cruces y túneles, los transportes especiales, sus trámites administrativos o los controles de mercancías peligrosas.

stats