La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El nuevo alcalde de El Rosario renuncia al chófer y al coche oficial

Coche oficial de la Alcaldía de El Rosario.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil Hernández, ha aprobado, entre las primeras medidas de gobierno, la renuncia a utilizar el coche oficial propiedad del Ayuntamiento, que hasta ahora era utilizado por el anterior alcalde para sus desplazamientos oficiales.

El vehículo pasará a disposición del parque móvil de la Corporación rosariera para que sea utilizado por el resto de los servicios administrativos, dado el déficit de vehículos con el que cuentan algunos servicios.

Asimismo, el trabajador municipal, que hasta ahora realizaba las labores de chófer personal de Alcaldía, pasará a desempeñar otras funciones en la Corporación rosariera, tal y como recoge la Relación de Puestos de Trabajo y mediante un acuerdo previo con el propio trabajador. Así, pasará a realizar otras funciones en alguno de los departamentos en los que se hace más necesaria la ampliación de personal, como es el servicio de Aguas.

El primer edil de El Rosario, Escolástico Gil, explica que “se trata de una medida de austeridad que, aunque parezca poca cosa, creemos que es un gesto que pretende simbolizar las nuevas formas que queremos ofrecer en las políticas que realiza el ayuntamiento”.

Por ello, Gil Hernández subraya que “debemos velar porque, hasta el último euro del erario público, se utilice donde realmente haga falta y así se lo vamos a demostrar a la ciudadanía”.

“Es necesario reducir al mínimo todos aquellos gastos superfluos de la Corporación para poder hacer frente a los compromisos adquiridos y que son los que realmente demandan la mayoría nuestros vecinos y vecinas”, concluye.

 

Etiquetas
stats