eldiario.es

Menú

Los Realejos y Puerto de la Cruz dan luz a la carretera de El Burgado

Una vez concluidas y recepcionadas las obras en la citada vía por parte del Cabildo, los ayuntamientos de ambos municipios procedieron este viernes a su encendido

- PUBLICIDAD -
Carretera de El Burgado, iluminada desde el pasado viernes, 30 de octubre

Carretera de El Burgado, iluminada desde el pasado viernes, 30 de octubre

Tras recibir el pasado viernes 16 de octubre sendas notificaciones del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife para proceder a la contratación del alumbrado exterior de la carretera insular TF-316, conocida como carretera de El Burgado, una vez concluidas y recepcionadas las obras en la citada vía por parte de la corporación insular, los ayuntamientos de Los Realejos y de Puerto de la Cruz procedieron este viernes a su encendido. 

Los dos consistorios se han coordinado durante estas dos últimas semanas para contratar simultáneamente el suministro de dicha instalación con la compañía Endesa, tras haber recibido los boletines correspondientes en estos días y realizar los trámites con las entidades distribuidoras del servicio eléctrico. 

Se da así cumplimiento al compromiso adquirido por los alcaldes de Los Realejos y Puerto de la Cruz, Manuel Domínguez y Lope Afonso, respectivamente, de actuar de manera inmediata y resolver esta demanda vecinal en el menor plazo posible, toda vez no se había puesto en conocimiento de las respectivas administraciones locales hasta 15 días atrás. 

“Desde que nos comunicaron que debíamos ser los ayuntamientos los que tramitáramos la contratación hemos tardado dos semanas en sacar adelante una demanda que el Cabildo de Tenerife no fue capaz de atender en cinco años, lo que demuestra que para nosotros sí es una prioridad la seguridad de nuestros vecinos y quienes nos visitan, ya sea conductores como viandantes”, declara Manuel Domínguez. 

La contratación de las últimas obras realizadas en la TF-316 se publicó el 12 de noviembre de 2014 con un presupuesto de 112.748,67 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. “Once meses después y con una demora considerable, sumada a los años de pasividad, ha sido el resultado de esta historia en penumbra” sentenció el alcalde. 

Por su parte, el alcalde portuense, Lope Afonso, valoró “la importancia que tiene este día para el municipio, pues al fin se resuelve un problema que ha venido afectando durante demasiados años a una buena parte de los portuenses, especialmente a los vecinos de los barrios de Punta Brava y Las Dehesas, y porque también ha dañado la imagen turística de la ciudad, puesto que la carretera de El Burgado se ha convertido en uno de los accesos más utilizado por turistas y visitantes de otros municipios para llegar hasta el Puerto”. 

Añade Afonso que “con la iluminación de esta carretera, disfrutaremos de una vez por todas de una vía digna con las condiciones de seguridad personal y vial acordes con la importancia que deben tener todos los accesos al municipio”.

Señala también que “el retraso en la iluminación de esta carretera constituye un ejemplo más de la nefasta gestión del PSOE en todo lo que tiene que ver con nuestro municipio, en este caso personalizada en el anterior consejero Insular de Carreteras, José Luis Delgado, que no cumplió con ni uno solo de los anuncios que realizó durante el pasado mandato”, señaló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha