La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de un millón de bombillas LED iluminan la Navidad de Santa Cruz

Iluminación navideña en la Plaza del Príncipe, donde tuvo lugar el encendido simbólico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, accionaron simbólicamente el interruptor que ha encendido la Navidad en la capital tinerfeña, en un acto celebrado este viernes la Plaza del Príncipe ante un numeroso público. Hasta la finalización de las fiestas, 1,3 millones de bombillas de tecnología LED de bajo consumo iluminarán la ciudad.

El alcalde aseguró en el acto de encendido que el Ayuntamiento siempre ha intentado, a pesar de las dificultades económicas de los últimos años, dar la animación adecuada para las fiestas de navidad y explicó que el programa de actos diseñado por la Corporación prevé 150 actividades en todos los barrios de la ciudad, desde este viernes y hasta el próximo 5 enero.

Bermúdez dio la palabra a continuación a José Luis Martí, quien antes de accionar el interruptor, agradeció a los chicharreros el recibimiento que le han dado en su vuelta a la isla y les deseó una feliz Navidad. El acto concluyó con una actuación de la parranda Nijota.

El montaje navideño será puesto en marcha de manera progresiva, en todos los distritos del municipio, a lo largo de los próximos días. Se trata de una instalación que incluye 155 elementos transversales compuestos, a su vez, por 465 elementos decorativos (integrados exclusivamente con luces LED), 304 unidades en columna, 26.200 metros de guirnaldas luminosas y 190 elementos de otro tipo. Todo ello supone un incremento de un centenar de elementos decorativos respecto a 2014 y 400 metros más de guirnaldas que el año pasado.

En todo caso, el Ayuntamiento indica que es su objetivo continuar con la paulatina progresión de los últimos años respecto al crecimiento de elementos decorativos que se instalan en las calles, manteniendo el mismo presupuesto, 200.000 euros, y reduciendo los gastos del consumo eléctrico, de 13.000 a 9.500 euros, gracias al mayor uso de tecnología LED en las lámparas.

Este año habrá espacios diferenciados y con elementos decorativos exclusivos y adaptados a la configuración de la zona de gran afluencia turística en zonas como la plaza del Príncipe, la calle San José o las plazas de Candelaria y Weyler.

También se incorporan a la red de alumbrado navideño las calles Juan Pablo II, 25 de Julio, larotonda de entrada a la avenida Tres de Mayo, la calle Santa María Soledad, la plaza de Tomé Cano y distintas zonas del núcleo de Añaza.

Segun el Ayuntamiento, se estima que el alumbrado navideño genere en consumo un coste de 9.561 euros. El 95 % de toda la iluminación de Navidad del municipio, aproximadamente 1,3 millones de bombillas, será de tecnología LED y la potencia contratada no será superior, en ningún caso, a los 148.044 vatios.

Etiquetas
stats