eldiario.es

Menú

Abreu (PSC) pide un plan específico para rehabilitar viviendas en Tenerife

El candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife plantea la realización de un mapa con los enclaves de la isla más degradados para acometer mejoras

- PUBLICIDAD -

El candidato del PSC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, considera prioritario un plan específico para la rehabilitación de viviendas y dotación de más equipamientos en los barrios para que "todos los ciudadanos puedan disfrutar de un entorno en similares condiciones".

Aurelio Abreu propone que se elabore un mapa explícito con los núcleos más degradados de Tenerife, para poder dotarlos tanto de las mejoras integrales que necesitan como de equipamiento urbano.

"Las infraestructuras básicas urbanas de las que no disfrutan algunos núcleos de Tenerife son imprescindibles no sólo para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, sino también para garantizar la cohesión territorial de todos los barrios de la isla", enfatiza el candidato socialista.

Los socialistas tinerfeños se comprometen también a facilitar el acceso de la vivienda a los jóvenes con la actualización de los requisitos legales acorde con la realidad que viven en la actualidad, y teniendo en cuenta aspectos como la situación del mercado laboral y su poder adquisitivo.

Defiende además la creación de un programa insular de Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, que "atienda a las singulares desventajas de los jóvenes en el proceso de emancipación y acceso a la vivienda".

El programa insular del PSOE hace especial referencia a la situación de los jóvenes tinerfeños y la necesidad de impulsar medidas que favorezcan su acceso al mundo laboral, aspecto clave para garantizar su derecho a la vivienda.

El candidato socialista considera prioritario las políticas de vivienda, y en ese sentido, se compromete a seguir trabajando para reclamar al Gobierno central la financiación necesaria para ejecutar los planes de reposición necesarios, como el Plan de Reposición de las viviendas de Las Chumberas, en La Laguna, "dilatado en el tiempo" por falta de la partida estatal.

Para los socialistas tinerfeños es imprescindible impulsar planes de rehabilitación sostenible de viviendas y edificios y de programas de regeneración urbana de sus entornos, con el objetivo de incentivar la rehabilitación mediante inversiones en medidas de eficiencia energética y uso de energías renovables en la edificación.

Abreu destaca que estas propuestas sirven para crear empleo y reducir la factura energética en hogares y empresas, y en el caso de situaciones de riesgo social e infravivienda, se pondrán en marcha actuaciones especiales.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha