Abreu (PSOE) promete un plan turístico para que Tenerife sea un destino “de vanguardia”

Aurelio Abreu, candidato a la presidencia del Cabildo de Tenerife por el PSOE.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha propuesto un conjunto de acciones para que la isla se convierta en “un destino turístico de vanguardia a nivel mundial” y que se enmarcan en la mejora de la conectividad aérea y marítima, la promoción y la rehabilitación de determinados núcleos.

“Plantearemos nuevas rutas aéreas y marítimas, además de la integración del turismo de cruceros dentro de la estrategia turística insular”, explicó Aurelio Abreu, quien anunció que su formación promoverá un programa de gestión de la conectividad aérea que permita consolidar el flujo de vuelos y turistas.

Además, aseguró que el Partido Socialista en Tenerife realizará todas las gestiones necesarias para que el Gobierno del Estado y AENA “tomen de una vez cartas en el asunto y emprendan la modernización de los aeropuertos de la isla, incluyendo la ampliación del Reina Sofía”

Los puertos tinerfeños también centrarán la acción de gobierno del PSOE en Tenerife para que, según el candidato, “podamos ofrecer a los visitantes unas infraestructuras de máximo nivel”.

En lo que se refiere a la promoción, Abreu explicó que su formación política planteará la promoción en mercados de economías emergentes, para lo que se diseñará un plan de plan de promoción innovador en destino para dar a conocer la isla a través de los medios online.

Por otro lado, señaló que uno de sus objetivos es el desarrollo de estrategias dirigidas a impulsar la competitividad de Tenerife como destino turístico. “Por eso impulsaremos un plan de promoción económica destinado a la captación de inversión para a rehabilitación y la creación de nuevos productos que generen valor añadido”, añadió.

En cuanto a la rehabilitación de las infraestructuras y espacios públicos, Aurelio Abreu destacó la necesidad de que exista coordinación con la iniciativa privada para garantizar el éxito de los planes de modernización y regeneración. En este punto, indicó que Puerto de la Cruz “tiene que recuperar el lugar que le corresponde, por lo que la definición de su nuevo modelo turístico ha de realizarse de forma consensuada con todos los agentes económicos y sociales del municipio”.

Por último, recordó que el desarrollo turístico de Tenerife ha de realizarse en base a una “clara” política de integración con el entorno y el medio ambiente. “Por ello, idearemos un plan de potenciación del desarrollo rural para crear productos turísticos vinculados con el medio rural”, finalizó.

Etiquetas
stats