eldiario.es

Menú

Alarcó alega que parece que alguien intenta gobernar el Cabildo "desde fuera"

El presidente del grupo popular asevera que CC y PSOE "están improvisando" en la gestión de la Corporación insular y que existe una "discrepancia importante entre ellos"

- PUBLICIDAD -
El portavoz del grupo popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó durante la última sesión plenaria./ Ramón de la Rocha (EFE)

El portavoz del grupo popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó./ Ramón de la Rocha (EFE)

El presidente del grupo popular en el Cabildo de Tenerife, el senador Antonio Alarcó, ha asegurado que "es evidente" que existe la sensación de que alguien "pretende gobernar desde fuera" la corporación insular y ha acusado al equipo de gobierno de tener una "descoordinación manifiesta".

El portavoz popular ha afirmado, durante una rueda de prensa, que "hay consignas externas" en algunos temas del Cabildo, como en la postura de Coalición Canaria en el juicio contra los bomberos que se manifestaron en 2005.

Alarcó ha señalado que el PSOE estaba en la línea de que el Cabildo se retirase como acusación particular en el juicio y CC decía que no, "más con una consigna externa al equipo de gobierno que por otra cosa".

El presidente del grupo popular ha destacado que CC y PSOE "están improvisando" en la gestión y ha asegurado que la "discrepancia importante entre ellos" complica la gobernabilidad del Cabildo de Tenerife.

Antonio Alarcó ha insistido en que "hay un problema serio de coordinación y actitud compacta en el equipo de gobierno" y ha considerado que están "en plena campaña electoral entre ellos", por lo que "los problemas de los ciudadanos están un poco descuidados".

Además, el popular ha exigido a la diputada nacionalista Ana Oramas que rectifique y pida disculpas por sus declaraciones en las que llamó "goda" a la jueza que prohibió los "mogollones" en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

A su vez, ha comentado que "no es posible, ni permisible, ni lógico ni ético" que una representante del Congreso de los Diputados pueda "descalificar" una decisión judicial de una jueza llamándola "goda".

Ha agregado que estas manifestaciones de Ana Oramas "no tienen ni pies ni cabeza" y han provocado que los jueces hayan tenido que emitir un comunicado afirmando que son "intolerables" este tipo de declaraciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha