La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Ataque frontal de Carlos Alonso a la gestión que hace del patrimonio histórico el Ayuntamiento de Santa Cruz

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (de CC), ha pedido este martes al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (también dirigido por un alcalde de ese partido, José Manuel Bermúdez) “mayor esfuerzo” en la gestión y protección del patrimonio histórico y puso como como ejemplo de las cosas bien hechas en este capítulo al municipio vecino de La Laguna, donde gobierna Coalición Canaria y el regidor es José Alberto Díaz.

En una entrevista concedida a la Cadena SER y recogida por Europa Press, Alonso ha criticado el estado del templo masónico, el antiguo instituto de Ireneo González o el cementerio de San Roque, al tiempo que ha ofrecido el apoyo de la Corporación insular, que ya ayuda a financiar la redacción de proyectos y obras de rehabilitación.

El presidente insular ha destacado que La Laguna ha hecho del patrimonio histórico el “eje” de su desarrollo comercial y urbano, y ese es la clave de su “renacimiento” en los últimos años. Alonso indicó que la capital tinerfeña “debe tomar nota”.

Sobre las diferencias entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, ha comentado que ya ha solicitado una reunión con el alcalde, José Manuel Bermúdez, para sentarse a hablar y encontrar una solución a algunos problemas, como la ordenación de Miraflores o de Las Teresitas.

“Hay que resolver los problemas de manera acordada y no a través del pleito”, ha comentado Alonso, al tiempo que criticó la gestión del nuevo concejal de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), que “está removiendo todos los asuntos”.

“No quiero elevar la polémica, es lo que buscan algunos”, ha agregado el titular del Cabildo de Tenerife.

stats