Sí se puede denuncia a CC y al Cabildo ante la Junta Electoral por usar fondos públicos para un mitin

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Sí se puede ha presentado ante la Junta Electoral Provincial una denuncia contra el partido Coalición Canaria y contra el Cabildo Insular de Tenerife por infracción electoral y presunto delito de malversación de caudales públicos en relación con una invitación que está siendo cursada a asociaciones de jubilados y de vecinos para que asistan el próximo día 19 a un mitin electoral de Coalición Canaria a través del programa insular de intervención social denominado Ansina.

En la invitación, que está circulando a través del servicio WhatsApp y otros de mensajería telefónica, se dice que “por deferencia de ANSINA (Obra Social del Cabildo de Tenerife), nos han invitado al mitin que Coalicación [sic] Canaria celebrará el 19 de mayo de 2015, a las 17:30h en el edificio de la Cascada”.

Y se añade que la guagua para el transporte hasta la Cruz del Carmen, en Las Mercedes, donde se celebrará un almuerzo, es “gratuita a cargo de ANSINA”. Esa misma guagua, continúa el texto, trasladará a los asistentes hasta el edificio antes citado, donde se celebrará el mitin, con “fiesta, música, humoristas, orquestas, etc.”. Por último, la guagua trasladará nuevamente a los asistentes hasta el punto de salida.

Sí se puede considera que esta actuación debe ser sancionada conforme a la normativa electoral por cuanto se trata de la vinculación directa del Cabildo con la actividad electoral de Coalición Canaria. Además, hay una utilización fraudulenta de medios públicos, al organizarse esta actividad al amparo del programa insular de intervención social Ansina, financiado exclusivamente con fondos del Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, con el único objetivo de que vecinos y vecinas de la isla acudan a un mitin electoral de Coalición Canaria.

Este último extremo, afirma la organización ecosocialista en su denuncia, podría ser constitutivo de un presunto delito de malversación de caudales públicos, por lo que Sí se puede solicita a la Junta Electoral Provincial que remita la denuncia a la Fiscalía para que realice la oportuna investigación.

Etiquetas
stats