eldiario.es

Menú

El Cabildo publica su nuevo Portal de Transparencia en la web institucional

El presidente Carlos Alonso afirma que la Corporación "se adelanta a las exigencias legales" gracias a la "capacidad técnica y a la voluntad política"

- PUBLICIDAD -
Carlos Alonso durante la presentación del portal de transparencia.

Carlos Alonso durante la presentación del portal de transparencia.

El Cabildo de Tenerife ha puesto a disposición pública -a través de su página web institucional www.tenerife.es- el nuevo Portal de Transparencia de la Corporación. Así lo ha anunciado el presidente insular, Carlos Alonso, quien ha afirmado que "de esta manera, nos adelantamos a las exigencias legales que establecen, en diciembre de 2015, el plazo para cumplir con la obligación de publicidad activa".

El objetivo del Portal de Transparencia es ampliar y reforzar la nitidez en la información que el Cabildo ofrece al exterior, para permitir a la ciudadanía evaluar con mayor volumen de datos el rigor y la ética de la actividad pública.

El presidente ha explicado que este nuevo recurso nace "gracias a la voluntad política del grupo de gobierno, pero sobre todo gracias la capacidad de los trabajadores" que lo han puesto en marcha y que posibilitan el cambio en la cultura y la estructura internas.

Así, Carlos Alonso ha destacado su compromiso desde que tomó posesión como presidente de avanzar en los procesos de participación y gobierno abierto. En este aspecto, la iniciativa se suma a la reciente publicación del Marco Insular de Participación Ciudadana, a proyectos participativos como Visionarios o a la apertura del Canal TenerifeTv y de la iniciativa 'Participa Tenerife', entre otras acciones.

Además, recordó otro de los compromisos ejecutados como la creación del Código de Buen Gobierno del Cabildo, aprobado recientemente por el consejo de gobierno y que será llevado al próximo pleno insular.

El nuevo Portal ofrecerá a los usuarios información organizativa e institucional, sobre los cargos electos del Cabildo. Además, en él se pueden consultar cuestiones de interés como normativas y reglamentos insulares o información sobre las sesiones plenarias y los consejos de Gobierno. De igual forma, el Portal recoge información pormenorizada sobre subvenciones, becas, convenios y encomiendas de gestión suscritos.

Estrucutra

La visita al Portal de Transparencia puede realizarse a través de la web institucional o también introduciendo la dirección propia transparencia.tenerife.es. Además, con el objetivo de facilitar el acceso a la información, los contenidos están disponibles de dos formas distintas: por hechos vitales o según los indicadores de la Organización Internacional de Transparencia.

En este aspecto, cabe destacar la publicación de información que se establece forma legal y también la que el Cabildo hace pública de forma voluntaria que se alinea con los indicadores nacionales e internacionales existentes en función del interés de la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha