eldiario.es

Menú

El Cabildo destina 945.000 euros a un plan de empleo para 570 personas

El plan, que será financiado al 50% por el Gobierno canario, estará dirigido a personas de difícil inserción laboral

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 945.000 euros, procedentes del fondo de contigencia, para poner en marcha un nuevo plan de empleo junto al Gobierno de Canarias que tendrá una duración de nueve meses y permitirá la contratación de 570 personas.

La cantidad aprobada servirá para afrontar los gastos de contratación del personal durante los tres primeros meses, siendo el montante total del plan de 4 millones de euros. La decisión fue adoptada en el último Consejo de Gobierno del Cabildo, presidido por su titular, Carlos Alonso.

"El objetivo del Plan es facilitar la entrada en el mercado de trabajo de aquellos colectivos que encuentran actualmente especiales dificultades para conseguir un empleo y evitar la situación de riesgo de exclusión social. Se trata de ayudar entre todas las administraciones a crear empleo, que es la prioridad que nos hemos marcado desde el Cabildo", explicó Alonso.

El presupuesto del nuevo plan de empleo será financiado en un 50% por la Corporación insular, mientras que el Gobierno de Canarias se encargará del otro 50%. En ese sentido, el mayor número de contrataciones será de peones, con más de 500 personas, seguido de capataces, docentes y equipos de apoyo, que estarán compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y auxiliares.

Dentro del área de Acción Social, el Consejo de Gobierno aprobó la concesión de 75.000 euros a doce entidades de voluntariado de la isla que atienden a personas en situación o riesgo de exclusión social. Entre los gastos subvencionables figuran conceptos como alimentación, vivienda y suministros básicos de la misma.

En el área de Recursos Humanos, se dio el visto bueno a la oferta formativa de las prácticas externas a realizar por el alumnado de la Universidad de La Laguna (ULL) para el curso académico 2015-2016, que permitirá que unos 200 estudiantes puedan desarrollar sus prácticas en el Cabildo, sus organismos autónomos y el sector público adscrito al mismo.

También se ha acordado la adjudicación a la Asociación Tangram la realización de la campaña de verano que organiza anualmente la Corporación insular. Esta iniciativa prevé 300 plazas para niños y niñas de 8 a 13 años en el Campamento de La Esperanza durante los meses de junio, julio y agosto.

En esta ocasión, se desarrollarán cuatro campamentos en inglés y dos de carácter científico y ambiental de una semana de duración. La actividad tiene un coste de 100 euros e incluye pernoctación y el plazo de preinscripción finaliza el lunes 18 de mayo. La información se puede consultar a través de la web www.tenerife.es y los teléfonos 922 534 021 y 901 501 901.

En el área de Deportes, se dio el visto bueno a la organización conjunta con las Federaciones Insulares y clubes de la Copa Cabildo 2015, que en la presente temporada estará formada por 12 modalidades en las que se prevé que participen más de un millar y medio de deportistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha