El Cabildo de Tenerife nombra nuevo director insular de Seguridad

Javier Rodríguez Medina, nuevo director insular de Seguridad
Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha nombrado a Javier Rodríguez Medina director insular de Seguridad, en sustitución de Florentino Guzmán Plasencia, quien renunció al puesto en julio pasado.

El vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, ha dicho este miércoles en rueda de prensa que este nombramiento se enmarca en la política del Cabildo de captar jóvenes talentos.

Javier Rodríguez Medina, nacido en Puerto de la Cruz en 1985, es ingeniero técnico de obras públicas y máster universitario en sistemas de ingeniería civil. Hasta su nombramiento, trabajaba en el departamento de negocios internacionales del Grupo Alsa.

“Javier es una persona joven con una gran preparación y se incorpora al equipo del Cabildo para dirigir el área de Seguridad, que seguirá siendo coordinada por el vicepresidente José Antonio Valbuena”, ha dicho Aurelio Abreu.

Además de este nombramiento, el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arafo para la ejecución del programa Territorio Hey, destinado al desarrollo de la participación ciudadana en la isla de Tenerife.

También se ha aprobado la propuesta de adjudicación de la impermeabilización de las cubiertas del pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, en Puerto de la Cruz. El coste de esta obra, adjudicada inicialmente a la empresa Rodríguez Luján, es de 406.000 euros, de los que el Cabildo aportará el 80% y el resto, el Ayuntamiento.

Otro acuerdo fue la demolición por encontrarse en malas condiciones del inmueble Casilla Cueva Bermeja, en Anaga, propiedad del Cabildo.

Etiquetas
stats