La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Tenerife baraja restringir el acceso libre a Teno y que Titsa gestione la ruta

Operarios reparando el talud tras el derrumbe de la carretera de Teno, Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho este jueves que es “probable” que el acceso a Punta de Teno deje de ser libre y se opte por una ruta restringida que en las primeras semanas estaría encomendada a Titsa.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Alonso ha señalado que el área de Medio Ambiente ya había realizado estudios sobre la capacidad de carga del paraje, conclusiones que se van a tomar en cuenta tras la caída de un muro en la carretera que dejó aisladas a unas 150 personas hace unas dos semanas.

La idea “está encima de la mesa más que nunca”, ha señalado Alonso, quien ha puntualizado que se habilitaría un sistema de transporte a modo de “lanzadera” que saldría de la plaza de Buenavista.

Esta ruta arrancaría en principio en octubre o noviembre y en las primeras semanas estaría operada por Titsa “para ver cómo funciona” y, posteriormente, pasaría a una empresa local vía concurso como medida para generar actividad económica y empleo en el municipio.

Sobre las causas del derrumbe, ha dicho que “no hay una causa evidente, sino una mezcla del deterioro por el paso del tiempo y la forma de construcción del muro, y no tanto la tubería, porque en el momento del siniestro no estaba en uso.

Alonso ha informado también del estado de las obras de emergencia en la zona, que implicarán un desvío de un cable de Endesa, el reforzamiento de todo el muro -unos 800 metros-- y el anclaje de la calzada al talud, trabajos que se harán en paralelo al asfaltado, que se iniciará a mediados de agosto.

Gracias a estas obras, el Cabildo espera que a partir de septiembre pueda empezar el tránsito controlado de los trabajadores de la cooperativa de tomates, profesionales y residentes en la zona.

Etiquetas
stats