El Cabildo apuesta por impulsar el cultivo del olivo en Tenerife

El consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, junto a los representantes de la Asociación de Olivicultores de Canarias.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo apuesta por impulsar el cultivo del olivo en Tenerife, según sostiene el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, quien se ha reunido recientemente con representantes de la Asociación de Olivicultores de Canarias encabezados por su presidente, Manuel Marrero.

Durante el encuentro Morales avanzó algunas líneas de actuación demandadas por la asociación que el Cabildo pretende llevar a cabo, como la elaboración de un censo para identificar la superficie cultivada con olivos “en consonancia con la próxima revisión del mapa de cultivos”, matiza el consejero insular.

De otro lado, el Cabildo trabaja ya en el diseño de un panel de cata de análisis sensorial del aceite para clasificarlo según los atributos sensoriales con el objeto de mejorar el producto obtenido.

Jesús Morales anunció también durante la reunión que la Corporación insular organizará este año unas jornadas técnicas sobre este cultivo, “que incluirá el primer concurso de aceite de oliva de Tenerife”.

El consejero valoró durante la reunión otras iniciativas planteadas por los representantes de la asociación que el Cabildo estudiará con el objetivo de generar un producto de calidad con valor añadido para su comercialización.

Etiquetas
stats