El Cabildo destina 445.000 euros para derivar 80 enfermos crónicos a clínicas privadas

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

José R. Hernández

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado la utilización de una partida de 445.328 euros de los fondos de contingencia para financiar la creación de 80 nuevas plazas de enfermos crónicos pactadas con la Consejería de Sanidad y la de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.

Por medio de esta iniciativa, vinculada a las acciones en materia de dependencia, un importante cantidad de enfermos crónicos, que están ocupando plazas en los centros hospitalarios de referencia de la Isla, serán trasladados a clínicas privadas.

Al respecto, el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, subrayó que “de esta manera se podrá aliviar la situación de urgencia existente en los centros hospitalarios de Tenerife”.

Alonso, precisó que “20 de estas nuevas plazas están ya ocupadas en centros del área metropolitana, mientras que las 60 restantes lo harán a lo largo de este mes y se designarán por toda la isla en función del origen de paciente”.

Del mismo modo, agregó que “a estas 80 plazas se le suman otras 100 que ya estaban previstas en el convenio de dependencia, que finalmente se va a firmar en las proximas semanas”.

En este contexto, incidió en que esta circunstancia permitirá mejorar el funcionamiento de los centros públicos de Tenerife.

En otro orden de cosas, Alonso detalló que, con la aprobación de esta partida, ya se han empleado el 50% de los fondos de contingencia previstos para el presente ejercicio, que ascienden a dos millones de euros.

En esta línea, detalló que, previamente, se había dispuesto una cuantía similar para cubrir el incremento del coste del nuevo convenio del personal del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que en breve se va a firmar.

Por tanto, en la actualidad fondo de contingencia del Cabildo tinerfeño solo cuenta con un millón de euros para el resto de 2015.

Etiquetas
stats