eldiario.es

Menú

El Cabildo invertirá más de 200.000 euros en la mejora de los senderos de Anaga

Los trabajos, que realizará la empresa pública Gesplan, contemplan la adecuación de dos tramos del Camino de El Draguillo a El Faro

- PUBLICIDAD -
Anaga cuentan con zonas marinas y terrestres con especies muy singulares.

Anaga cuentan con zonas marinas y terrestres con especies muy singulares.

El Cabildo de Tenerife invertirá unos 206.000 euros en los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y señalización de los senderos reales y tradicionales del Parque Rural de Anaga y la recuperación de dos tramos en el Camino de El Draguillo a El Faro. Las actuaciones del área de Medio Ambiente fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno.

La empresa pública Gesplan será la encargada de ejecutar los trabajos de mantenimiento y mejora de la red de senderos al objeto de proporcionar a los visitantes infraestructuras básicas de calidad representativas de los valores naturales y paisajísticos del espacio, así como beneficiar las economías locales vinculadas a la población rural de Anaga e incrementar la sensibilidad y el acercamiento a los valores del espacio de la población en general.

Las actuaciones, que suponen una inversión de 62.000 euros, contemplan la limpieza y recuperación de la traza de los senderos, realización de muretes y empedrados y señalización.

Por su parte, el proyecto de recuperación de dos tramos del Camino de El Draguillo a El Faro supone una inversión cercana a los 144.000 euros y contempla diversas actuaciones en el inicio del camino, el establecimiento de una ruta alternativa y trabajos de rehabilitación a lo largo del mismo. Dichas labores consistirán en la eliminación de piedras, realización de escolleras y despeje el camino en cauces de barrancos y barranquillos, así como el ensanche de la plataforma del camino y nivelación, eliminación de cárcavas originadas por la lluvia y la mejora de escalones.

El Cabildo recuerda que el tránsito por la red de senderos del Parque Rural de Anaga, que tiene unos 300 kilómetros, aproximadamente, es libre y no requiere autorización. Únicamente se requiere autorización administrativa previa para transitar por dos tramos de los senderos El Pijaral-Cabeza de Tejo y Monte de Aguirre –unos 7 km en total- para preservar su conservación debido a sus especiales valores ecológicos, tal y como establece el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Anaga. Dicha autorización es gratuita y se tramita en el área de Medio Ambiente a través de la web www.tenerife.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha